Comisiones del día miércoles

        16 de marzo del 2022

Las actividades del día comenzaron con la comisión de Legales, que presenta proyectos para la sesión de esta semana.

Luego, en relación con el expediente 4123-2377/2021 Cpo. 1 » SECRETARIA DE GOBIERNO -CUMPLIMIENTO ALTERNATIVO DE MULTAS – «, se habla sobre el proyecto, el concejal Perrone presento la siguiente propuesta.

“Exceptúese de los beneficios otorgados en el artículo anterior a los conductores de:

1)Vehículos propiedad de personas jurídicas,

2)Taxis.

3)Remises

4)Colectivos,

5)Vehículos recreativos. (Triciclos, Cuatriciclos y UTV)

6)Motocicletas de más de 300cc o 20KW de potencia máxima continúa.

7)Camiones.”

Se decide que seguirá en comisión para su análisis.

Luego, se recibió al Dr. Blanco como representante legal del Sr. Moreira, por nota 2934, Expediente 4123-0063/2022 Cpo. 1 ABRAHAM GUSTAVO CEFERINO S / DENUNCIA PENAL; Nota 2930 Abraham Gustavo c. (Balneario Cabo Blanco) -notificación denuncia. Dado que el tema, además incluye varios expedientes de la comisión de presupuesto, la reunión se pautó entre ambas comisiones del día.

Tras las presentaciones del tema, el letrado hizo hincapié en la competencia del HCD en este tema, consistente en la determinación de la oportunidad y conveniencia de la oferta única, y no en la cuestión interna de la SRL. Es decir que la oferta única de Piollava SRL puede aprobarse o no. Pero no por los conflictos presentados por los distintos socios de la empresa, ya que eso debe resolverse por la vía judicial.

La concejal Apolonio recordó que la otra parte de la SRL viene intentando intimidar a los concejales con notas, para evitar que se defina la licitación, pero que las palabras del Dr. Blanco la dejan tranquila. El concejal Perrone aclaró que la idea de este Concejo era definir la oferta única, más allá de estos conflictos, que eso estaba claro, pero que hay dudas en relación al pedido de exceptuar los cánones de este año. El Sr. Moreira comenta que se pagó un juicio de apremios por cánones atrasados, por lo que se canceló la deuda, que se hizo un pago adelantado 3 millones de pesos, en concepto de deuda, porque ésta aún no está determinada, pero para demostrar la buena fe de la empresa.

Por otro lado, el tema de la condonación de la multa, no está asociado a un acto administrativo de multa. Blanco asegura que esa multa no fue aplicada a ningún otro concesionario de playa, al resto se le aplicó intereses por mora. Se plantea entonces, que la multa debiera desafectarse, pero desde el DE.

La concejal Merlo comenta cuáles son los proyectos obrantes en el HCD, y aclara que no se sienten amedrentados por las posibles denuncias, pero sí les parece importante escuchar a los peticionantes, pero de ésta manera, con tranquilidad y con respeto, acordando además con los dichos de sus pares.

Después tomó la palabra el concejal Miranda, quien comentó la reunión con la otra parte, quien no pudo satisfacer las dudas suscitadas en relación al tema.

De esta manera se cerró el tema, y con esto el cruce con la comisión de legales.

A continuación, se trataron los temas de la comisión de presupuesto, en la que se presentaron los proyectos de expedientes ya tratados para ser analizados en la sesión de esta semana.

De esta manera se dio por finalizada la actividad de las comisiones previa a la primera sesión ordinaria de este período.