Comisión de Planeamiento y Salud

Martes 5 de octubre de 2021

En el día de la fecha se dio inicio a la Comisión de Planeamiento, Obras y Servicios Públicas con el tratamiento de las notas ingresada por los vecinos: 

Nota 2838 SOLICITA COMODATO LOCAL TERMINAL DE ÓMNIBUS SARUBI DANIEL. La presidenta de la comisión indicó que a través de la nota se presentó la documentación de la Asociación de Taxis con copia de la asamblea de elección de  autoridades realizada en el 2020 y la certificación de personería jurídica. La comisión resolvió incorporar la documentación al Expediente 2234/2021 y se elevó el proyecto de ordenanza a la sesión con las firmas correspondientes.  

Nota 2841 DIAZ SANDRO – PERMISO VENTA EN PLAYA. La concejal Figueroa leyó la nota sobre una modalidad  que aún no está regulada en la municipalidad, se trata de un servicio de  fotografía aérea con drones. El peticionante aclaró que la actividad la realizan en Vicente Lopoez  y presentó antecedentes a través de redes sociales.  La comisión analizó la solicitud y la aplicación del servicio, el dron y el seguro. El concejal Perrone no considera que se encuadre en la venta en playa por lo que es una libre actividad y no necesita permiso. El secretario Racca planteó que es un servicio turístico. La comisión resolvió que la presidenta se comunique con el secretario de Turismo para consultar la incorporación o existencia de servicio turístico y en todo caso la posterior apertura de un expediente .

Expediente 4123-2045/17 Cpo. 1 y 2 PALMA MÁXIMO MKTR SOMI SRL PROYECTO «PLAZA DEPORTIVA». Roberto Elorz explicó la situación del expediente que se remitió desde la Comisión de Turismo para debatir el nuevo comodato a partir del 2022 y las modificaciones del servicio con la ampliación de la construcción existente de 30 m, más la creación de un coworking. El expediente tiene un dictamen positivo del Secretario de Turismo. El tema requiere una mayoría especial. La comisión resolvió realizar el pase a Presupuesto con el voto positivo de renovación de las concejales Figueroa y Apolonio. Por otro lado Roberto Elorz está de acuerdo siempre y cuando  la nueva modalidad con los servicios  sea para esta temporada. La comisión aclaró que si el Ejecutivo remite el proyecto de ordenanza a la Comisión de Presupuesto se estaría en condiciones de aprobar la renovación del comodato y elevar a la próxima sesión.  Perrone  no está de acuerdo con el adelantamiento de los tiempos de la renovación del comodato. Por su lado Uhrig explicó las actuaciones del expediente y aclaró en el mismo sentido de Elorz y que si la inversión se hace esta temporada estaría en condiciones de aprobar la ordenanza.

Comisión de Salud

A continuación se realizó  la Comisión de Salud, Desarrollo Social, Ecología y Producción con el tratamiento de los siguientes expedientes: 

EXPTE. INT. 2530/2021 – ESTEBAN ECHEVERRÍA – SU SOLICITUD PROYECTO ORDENANZA ESTACIONAMIENTO DISCAPACIDAD. Nota de referencia 2817/21. Desde la presidencia de la comisión se leyó el proyecto de ordenanza en concordancia con la OM 4/59/16. Se elevó a sesión  con las firmas correspondientes. 

EXPTE. INT. 2327/2019 – CICOP – SU SOLICITUD PROYECTO DECRETO INCORPORACIÓN MESA TRIPARTITA. La comisión trató el proyecto de decreto por el cual se incluye a la CICOP a la Mesa Tripartita (Decreto 3783/20 y la Comunicación 3915/2021) como representante de los trabajadores de la Salud, elevado por el Bloque del Frente de Todos. Por su lado la concejal  Rusiñol aclara que deberá expedirse el  el Ministerio de Trabajo, y consideró que el considerando del proyecto está forzado desde el punto vista técnico. No obstante, la concejal de Cambiemos  indicó que  no depende del cuerpo la consagración legal manifestada y se pasaron por alto consideraciones legales. Por otro lado el concejal Elorz, manifestó que solicitan participar para que sean escuchados. Figueroa aclaró que la mesa trata presupuesto y paritarias, en función de los dichos de Elorz. Brandalisio también dijo que se los escucha sin necesidad de que estén en la tripartita. Ferretti fue en el mismo sentido que su compañero de banca, Elorz, y dijo que las reuniones de la mesa son informativas. Uhrig concordó con los dichos de Ferretti y consideró  que debe incluirse. Tras el debate se elevó a sesión con las firmas correspondientes.  

Finalmente    pasaron a tratar  la NOTA 2839 – PEREYRA DINO – PERMISO VENTA DISCAPACIDAD y la NOTA 2785 – OLAZA JACQUELINE – (PRÓTESIS).