Legales y Presupuesto

18 de agosto del 2021

La actividad del día miércoles comenzó con la comisión de legales dio inicio con la nota de la Asociación de Guardavidas de Pinamar solicitando la municipalización del servicio de guardavidas. Tras su lectura, la Cjal. Merlo comenta que no obra ningún proyecto en la nota, por lo que el Cjal. Miranda propone una mesa de trabajo entre la AGP, los concesionarios y el Estado, pero con algunos lineamientos básicos primero. El Cjal. Conti apuntó a recibirlos y la Cjal. Rusiñol planteó que inicialmente habría que solicitarles las propuestas sobre el tema. La presidente de la comisión se comunicó con el Sr. Nahuel Martínez solicitando el proyecto, para luego evaluarla con todos los actores involucrados. En definitiva, la nota se adjuntará al expediente interno 1333/11 – Reglamento ingreso a la actividad de guardavidas, que como está en la comisión de seguridad se pedirá su remisión.

Después, se trató el proyecto de licencias por maternidad para concejales (expediente interno 4123-1456/12), del que se da lectura y se debate sobre la viabilidad de este proyecto, dado que se trata de una dieta y no de un salario. Se debatió al respecto, y después se propuso una modificación del proyecto para poder ser acompañado por la mayoría.

Luego, el Cjal. Conti presenta un proyecto de ordenanza para crear el instituto de las “sesiones informativas”, a fin de que el Jefe de Gabinete informe al HCD periódicamente, del que dio lectura.

Para cerrar la comisión, la Cjal. Rusiñol solicitó la convocatoria al Secretario de Hacienda, Lic. Gabriel Videla y al Secretario de Gobierno, Dr. Alberto Lamarque para el miércoles 1° de septiembre a las 10 hs. 

Con esto se dio por finalizada la comisión, dando espacio a la de Presupueso, la que dio inicio con La comisión de presupuesto dio inicio con la nota 2806, pedido de condonación de deuda presentado por la Sra. Patricia Miño (comisión de discapacidad), se da lectura al pedido, y luego se debatió sobre las circunstancias particulares y si bien , todos se mostraron de acuerdo con la condonación y posterior eximición, se propuso remitirlo por comunicación para qué las áreas correspondientes dictaminen.

Después se trató el expediente 4123-1501/18 Cpo. 1 – Proyecto de ordenanza para desagües pluviales que llega con proyecto desde la comisión de planeamiento, a fin de modificar el Código de Faltas Municipal. En este tema se plantea que tanto la modificación como la versión original no distingue entre zona residencial o multifamiliar, siendo el rango lo que permite la aplicación. De todos modos, desde el Frente de Todos se acercará una modificación al proyecto, el que se tratará en la próxima reunión de la comisión. 

Con esto se dio por finalizada la actividad del día.