Planeamiento y Salud pre Sesión Ordinaria

10 de noviembre del 2020

En un día atípico en el Honorable Concejo Deliberante de Pinamar, por la mañana se desarrollaron las comisión, pero por la tarde se llevó a cabo la sesión ordinaria correspondiente al viernes pasado, que se desplazara debido al fallecimiento de la concejal María Laura Vigliecca.

Temprano en la mañana se reunió la comisión de planeamiento, la que dio inicio con el tratamiento de notas, y luego pasó al análisis de los expediente. El primero fue el relativo a la imposición del nombre San Francisco a un barrio de Ostende, del que se decidió someterlo a votación en la próxima sesión.

Del expediente interno 2445/2020, por nota solicita excepción para habilitar un comercio sin los baños correspondientes ni la cocina requerida. Se debate sobre la cuestión y se comenta que sin los baños mínimamente, desde el HCD no podrá aprobarse.

Después se trató el expediente 4123-1945/2020 ordenamiento en el espacio publico de pinamar. Proyecto de ordenanza para prorrogar el permiso para qué los gastronómicos utilicen el espacio público, hasta Semana Santa. Se debatió al respecto, sobre horarios y lugares, pero todos de acuerdo con avanzar en este sentido.

Con esto se dio por finalizada la comisión, dando espacio a la de Salud, la que dio inicio con la presentación para la firma de los proyectos ya tratados. 

A continuación, con la llegada del Director de Discapacidad, Hernán Mazzarello, se le comentó que el proyecto de ordenanza sobre la Comisión Municipal de Discapacidad se tratará a la brevedad, pero sin la reducción del quórum, que eso se puede hacer por reglamento interno. El funcionario comento que hoy la prioridad es lograr el 4% y las gestiones para generar diversos programas provinciales y nacionales a fin de generar opciones para este universo de personas. Comentó las características de cada uno.

Por otro lado comentó cuáles son los planes de la Dirección para este año que comienza, incluyendo un gimnasio de rehabilitación en el Centro de Hidroterapia. Luego se refirió al trabajo se está realizando junto a la Directora de Personal y el  Servicio de Colocación Laboral Selectivo (SeCLaS) en regularizar la situación de las personas con discapacidad que ya trabajan en el Municipio a fin de alcanzar el 4% legal.

Comentó además que su idea es presentar un proyecto para generar un equipo interdisciplinario para hacer un seguimiento de la población con discapacidad dentro de la Municipalidad y además, acompañar al resto de los empleados con capacitaciones.

Con esto se dio por finalizada la comisión, a la espera de la sesión de la tarde.