17 de marzo del 2019
La comisión de planeamiento dio inicio con el tratamiento de notas y expedientes para luego, 2452, de Barreiro Andrés solicitando prórroga para la renovación del vehículo (licencia 2020), se debate sobre si es necesaria la medida puesto que si se trata de la primera prórroga estaría posibilitado. En este tema y en función del pedido de la Asociación de Propietarios de Taxis, la presidente de la comisión consultó la semana próxima con la Directora de Habilitaciones, quién no recomendó extender el plazo a 8 años sino que lo pidan primero en Habilitaciones, para poder observar el vehículo y ofrecer un dictamen para el HCD. Elorz por su lado, planteó la posibilidad de extender la prórroga por dos años de forma genérica. Uhrig, por su parte propuso que cualquier otra modificación mayor
Entre todos los concejales se debatió sobre el camino a seguir con este tema. Elorz propone evaluar los siguientes temas antes de otorgar una segunda prórroga: la situación económica vigente; las dificultades para obtener un 0km; las condiciones del auto a prorrogar. En definitiva la nota 2453 y la nota 2452 se remitirán por presidencia a la Dirección de Habilitaciones para que verifique los vehículos y de un dictamen sobre las mismas.
También se da lectura a la nota 2461, de Jorge Mamani Ibarra, pidiendo prórroga para la renovación de su remis. Dado que las habilitaciones de remis no son potestad del HCD, se le informará al peticionante y luego se pasará a archivo la nota.
Después se dio lectura a la nota 2462, de Damián Santi, pidiendo autorización para un evento, pero dado que se suspendieron los mismos, se pasará a archivo la nota, previa comunicación con el interesado. También se trató la nota 2464, de Urquiza Rolando reiterando pedido de un espacio para sus actividades. dado que el Secretario de Planeamiento se acercará en breve, se lo consultará al respecto.
De la nota 2401 , Guillermo Martínez, solicitud de venta en vía pública, se decidió su pase a archivo en función de que se trata de un residente de Villa Gesell. De la nota 2415, de Mauricio Villate, por ser del Plan Director de Cariló, se decidió su incorporación al expediente 4123-0166/18 y expediente 4123-0167/18. También se pasó a archivo el expediente interno 4123-2355/19 – Claudia Cacetti por artículo de forma de la ordenanza 5572/19. Lo mismo se decidió en función del expediente interno 4123-2299/19 – Policarpio Sonko por artículo de forma de la ordenanza 5474/19; igual decisión se tomó del expediente interno 4123-2372/19 por artículo de forma de la ordenanza 5618/19; y lo mismo se decidió sobre el expediente interno 4123-1722/13, informe venta ilegal de arena, por artículo de forma de la comunicación 3258/16.
A continuación se recibió al Secretario de Planeamiento, el Arq. Ariel Galera. Lo primero que se le consultó fue sobre el expediente de Scandizzo. Él planteó´que lo prioritario es ver cómo afectaría este proyecto a la morfología del entorno, y que se pedirá en función de una posible aprobación de este tipo de proyectos. Por otro lado, se volvió a plantear la cuestión de la falta de documentación.
Luego, Galera comentó cómo administrará el área mencionando algunos ejes, primero la normativa, ya que existen muchas ordenanzas vigentes que no se están controlando y deberían analizar, dando ejemplos de algunas de ellas.
Por otro lado, planteó la necesidad de articular entre lo público y lo privado para generar financiación para emprendimientos públicos/privados. Además habló con el decano de la facultad de arquitectura de la Universidad de Mar del Plata, para tener pasantías de estudiantes de arquitectura de Pinamar. Comentó también que quiere poner en marcha la dinámica de los concursos para la obra pública, alentando la participación de profesionales y mejorar el método de trabajo.
Por último lo urgente, los expedientes que llegan cada día; y del trabajo mancomunado con la secretaría de medio ambiente.
A continuación se lo consultó por el predio pedido por el Grupo Scout Beata Laura Vicuña. Además por la obra de los consultorios en Av. Intermédanos; del Centro Cultural de Ostende y por la de las veredas de Av. Shaw, de la que comenta que hay observaciones desde noviembre, pero que ahora, posiblemente por el cambio de funcionario estarían empezando a resolver. Que la idea es terminar las esquinas y los cortes elevados.
Finalmente, se le planteó una próxima reunión con el funcionario para poder trabajar en algunos temas pendientes, como el Plan Director de Cariló.
Con esto se dio por finalizada la comisión, dando espacio a la de salud, La comisión dio inicio con el resumen de lo trabajado con el comité de crisis, y luego se planteó que la comisión de salud quedará en reunión permanente para lo que pueda surgir, en función de la emergencia.
Después del tratamiento de expedientes, se dio por finalizada la actividad de las comisiones.