Jura de Intendente y Concejales electos

09 de diciembre del 2019

Esta tarde se llevó a cabo la sesión preparatoria en la que se tomó jura a los concejales e Intendentes electos en las últimas elecciones. Con el HCD a pleno, incluido el intendente de General Madariaga, E. Santoro, dio inicio la sesión. 

Tras invitar a concejal mandato cumplido Luis Lacave a izar el pabellón nacional y entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino, la presidente saliente, Gabriela Ferretti convocó a la comisión de poderes, compuesta por los concejales Lucas Ventoso y Marcela Uhrig, quienes confirmaron la validez de los certificados presentados. 

Luego, tomó juramento al presidente de la sesión preparatoria, el Dr. Roberto Brandalisio, quien a su vez, fue tomando juramento al resto de los concejales electos: María Rusiñol, Laura Viglieca, Matías Yeannes, Pablo Perrone, Alejandra Apolonio y Tamara Rosso.

Luego, se eligieron las autoridades, para lo cual hubo dos mociones. una presentada por el oficialismo, con Matías Yeannes como presidentes y Camila Merlo como vice; y otra mocionada por la oposición, proponiendo a Laura Viglieca como vice. La primera moción resultó la ganadora por 7 votos positivos, por lo cual, se le dio espacio al ya electo presidente del HCD, Matías Yeannes.

Como parte del protocolo, luego se eligieron los vicepresidentes 1° a Laura Viglieca y como vicepresidente 2° a Gabriela Ferretti.

Ya con las autoridades conformadas, el presidente del HCD mocionó como su nuevo secretario del Cuerpo al Sr. Roberto Boggio, moción aprobada por unanimidad.

A continuación, se procedió a la Jura del Intendente electo, el Sr. Martín Yeza.

De esta manera, siendo las 18:30 hs. se dio por finalizada la sesión.