Planeamiento y Salud

23 de julio del 2019

Este martes las actividades en el HCD comenzaron con la comisión de planeamiento comenzó con el análisis de notas.

A continuación se trató el expediente 4123-1465/19 sobre una obra nueva, para la que un particular solicita construir un piso más de lo permitido, aludiendo a que el perfil de la manzana es de la altura solicitada, se planteó que de aprobarse el pedido, sería a través de la herramienta de plusvalía. Se decidió entonces analizar el monto que  correspondería de plusvalía, para luego consultar con el particular si pretende avanzar con el proyecto.

Finalmente se trató el expediente 4123-2709/12, pedido de cajero en Ostende, del que se comenta que no hay intención de colocarlos, por lo que se decidió devolver el expediente al DE. Con esto se dio por finalizada la comisión, dando espacio a la de salud, la que dio inicio recibiendo a Esteban Lucchetti  por nota 2212, como operador socio terapéutico, para ofrecer un proyecto de abordaje integral, de prevención y asistencia a la drogodependencia. Se le comenta brevemente que aún está por implementarse el SAMA, y por lo que se entiende, sería similar, pero el invitado explica que la idea es generar un centro de día. Además pide crear una dirección de adicciones y generar un programa de prevención relacionado con la nocturnidad. En esto último además pidió que sea declarado de interés. Luego de escucharlo, se le pidió que acerque la documentación vía mail, para después analizar la viabilidad de cada uno de los pedidos.

A continuación, se recibió a Tobías blanco y su madre por nota 2216, la que luego se adjuntará al expediente interno 4123-2331. Tobías quien hizo dos pasantías con el plan PROMOVER, pide ser incorporado al Municipio en cumplimiento del cupo del 4%, sobre todo en función de la publicación de una búsqueda externa del Municipio. Se les comentó que se trabajó en un proyecto de comunicación en función de este pedido y de otros, el que se someterá a votación en la sesión de la semana próxima. 

En relación a la nota 2197, del expediente interno 4123-1201/09, se recibe al Sr. Pavón qué encabezaba un reclamo por el funcionamiento del CPA. Se le comentó que los nombramiento del CPA son hechos por la Provincia de Buenos Aires, pero qué está creado el SAMA, pero que aún no está implementado.

Por otro lado, Ferretti recordó que aún no está renovado el convenio con el CPA, por lo que es inviable la contratación de profesionales de parte de la Provincia, Apolonio comenta que no se ha firmado aún, porque no se tiene el espacio para su funcionamiento, que es el requerimiento para esto. En definitiva, se decidió convocar al Dr. Ciancio, a través de presidencia del HCD, para el martes próximo a las 12 hs.

Finalmente se recibió a Samanta Angiano y Alejandro Tobe, por el proyecto “Respira Pinamar”, que ya fue declarada de interés provincial y que se pretende declarar de interés municipal. Comentan que en un Congreso Internacional de Parques Urbanos, el proyecto resultó seleccionado entre más de 2000 proyectos. Luego se los escuchó comentar las acciones que realizan y cuál es la proyección que tienen en función del Parque Publico y el programa Respira Pinamar. De la nota 2234, se define la apertura de un expediente, y se le incorpora además la resolución provincial. Con esto se dio por finalizada la actividad del día.