Primera sesión de julio

05 de julio del 2019

Esta mañana se llevó a cabo la sesión ordinaria con las ausencia con aviso de la concejal Apolonio, votando como punto 1. la licencia del concejal De Vito, la que fue aprobada por unanimidad y por lo que asumió su banca la concejal suplente Rosana Nicolini.

A continuación, con la incorporación del concejal Estanga, se trató el único punto de la Comisión de Interpretación de Asuntos Legales y Especiales. 

2. Expediente Nº 4123-1156/19 Cpo. 1 – Renovación Urbana Av. Shaw. Proyecto de ordenanza. Aprobado por unanimidad con la ausencia temporal de Bermúdez.

Luego se trataron los expedientes de la Comisión de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos. 

3. Expediente Interno Nº 2221/18 – Condori Habilitacion por discapacidad. Proyecto de ordenanza. Con la reincorporación de Bermúdez y la abstención de Ventoso, se aprobó por doce votos positivos.

4. Expediente N° 4123-0362/19 – Conexiones Ilegales Cloacas Valeria del Mar (D.E.). Proyecto de comunicación. Aprobado por unanimidad.

Después se debatieron los puntos relativos a la Comisión de Presupuesto, Hacienda y Cuentas. 

5. Expediente Nº 4123-0729/18 Cpo. 1 – Jourdan Daniela Marcela – Habilitaciones almacén Avenida Espora Nº 1908 Valeria del Mar (D.E.). Proyecto de ordenanza. Aprobado por unanimidad. 

Luego, la concejal Uhrig solicitó el adelantamiento del punto 10. Expediente interno N° 2286/18 – Valorando la Identidad – bandera Wiphala. Proyecto de ordenanza, debido a la presencia de sus autoras en la Banca del Vecino Joven.

En este tema, se generó un extenso debate, con pedido de modificaciones de parte de Estanga, quien además pidió declarar el 21 de junio como día del Inti Raymi, y Ventoso que solo se incluya a los edificios municipales. En un cuarto intermedio, las alumnas pidieron que la declaratoria formar parte de otra ordenanza, y para la cual, sugirieron se escuche a las distintas colectividades. En definitiva se sometió a votación con pocas modificaciones, siendo aprobado por unanimidad. Luego, en un  nuevo cuarto intermedio, se les dio la palabra a las jóvenes promotoras del proyecto. 

A continuación la concejal Merlo solicitó el adelantamiento del punto 8. Expediente Nº 4123-2004/16 Cpo. 2 – Taller Protegido Discapacidad – Solicitud de Lote Fiscal. Proyecto de ordenanza.  En este tema, Bermúdez pidió un cuarto intermedio para incorporar considerandos en los que se deje asentadas las objeciones observadas en el pliego. Con la incorporación de los mismos, se somete a votación, resultando aprobado por unanimidad.

6. Expediente Nº 4123-1441/19 Cpo. 1 – Jorge Alberto Perez Espejo, Su donación . Proyecto de ordenanza. Con el retiro definitivo de la concejal Merlo, fue aprobado por unanimidad.

7. Expediente Interno N° 2325/19 Cpo. 1 – Irregularidades de Vehículos Municipales. Proyecto de comunicación. Con modificaciones hechas en un cuarto intermedio, fue aprobado por unanimidad,

9. Expediente N° 4123-0348/19 Cpo. 1 – Zarate Walter Nicolas – Multa cerveza artesanal – Acta de Infracción Nº 3811. Proyecto de comunicación. Aprobado por unanimidad.

Finalmente, se sometieron a debate los puntos restantes de la Comisión de Turismo, Cultura, Educación y Deportes. 

11. Expediente Interno Nº 2280/18 – Designación nombre Mario Melo. Proyecto de decreto. Aprobado por unanimidad.

12. Expediente N° 4123-2621/15 Cpo. 1 – Puestos Ambulantes Food Trucks (D.E.). Proyecto de ordenanza. Tratándose de la actualización de la ordenanza, debido a su vencimiento en pocos días, se debatió al respecto, resultando aprobada por unanimidad.

Siendo las 11:12 hs. finalizó la sesión.