Planeamiento y Salud

04 de junio del 2019

Esta mañana se llevaron a cabo las comisiones habituales del día martes, comenzando con la comisión de planeamiento, la que dio inicio con la nota 2180, reintegro del Saldo tarjeta Montemar: comentar el proyecto que se está haciendo. Se plantea además que la problemática se extiende al ámbito local, aunque la nota se refiere a viajes regionales, se informará a la peticionante cuáles son las acciones que se están llevando a cabo al respecto. La nota se incorporará al expediente interno 4123-1619/13.

Después, se trató la nota 2184: Solicita rubro “Dietética”, se informa que dado que la problemática de la vecina recae en la ordenanza 5434/9, desde la comisión se comunicaron con ella y se remitirá al DE por presidencia con copia de la ordenanza mencionada, para que se le otorgue la habilitación.

Luego se trató la nota 2169, Sarubi Daniel, de la cual se informa que la Directora de Habilitaciones ya fue citada para la próxima comisión de planeamiento. De la nota 2176, Centro de Estudiantes Boleto gratuito: habiéndose firmado el Decreto Municipal N° 1040/19 y a la espera del convenio que tienen que firmar con la nueva empresa, se propone agregar la nota al Expediente 4123-1294/19 para que sirva como antecedente

A continuación, se recibió la nota 2186, del DE, sobre expediente 4123-2223/16, UTF 34, en la que se acerca un nuevo dictamen sobre las demoras en la construcción. En primer lugar se decide incorporarla al expediente de referencia y además, Elorz propone que el DE envíe el proyecto, pero se decide que el bloque Cambiemos lo realizará.

Luego, del expediente interno 4123-2262/18, Elías Gabriel Sebastián, se determina su archivo por artículo de forma. Del expediente 4123-2340/08 Cpo. 1: Convenio marco Fundación Trabajadores de la Construcción. Se presenta proyecto de ordenanza acercado por el ejecutivo, y se plantea someterlo a votación en 15 días, para que cada bloque tenga tiempo de analizarlo.

Después se presentaron varios proyectos para la firma, y a continuación, se recibió a Daniel Sarubi, a quien se le explica que la semana próxima se cita a la Directora de Habilitaciones y que en cuanto confirme se le avisará. El presidente de la Asociación de Propietarios de Taxis comenta que ya están en conflicto porque no están presentando más documentación. Con esto se dio por finalizada la comisión, dando espacio a la comisión de salud, la que dio comienzo con la incorporación del programa de acciones  “Mares Limpios” al expediente interno 4123-2317/19, el que además se pasará a la comisión de seguridad.

Después se trabajó en el proyecto de ordenanza sobre la creación del Consejo Municipal de Adultos Mayores, se debate sobre posibles modificaciones, luego, se decidió someterlo a votación en la sesión de este viernes.

A continuación, se recibió al grupo de papás que conforman CAP, por la nota 2182, se les comenta lo conversado con el área de discapacidad, por lo que se remitirá la nota allí, para que sean recibidos.

Después se trató el expediente interno 4123-2266/18, dado que el pedido encuadraría en la ordenanza PUPA, se contactarán con la solicitante para informarle al respecto. En cuanto a la nota, se presentará proyecto de comunicación para  remitir el expediente.

Para cerrar se conversó sobre el CPA, en función de la necesidad de la institución de un espacio. Con esto se dio por cerrada la actividad del día.