Comienzo de semana

22 de abril del 2019


Este lunes se desarrollaron las actividades habituales, comenzando con la comisión de turismo, la que dio inicio con La comisión de turismo dio comienzo con la nota 2142, de Cristian Ortíz, solicitando de interés municipal del libro “Más allá de las razones” se decide apertura de expediente, convocar al peticionante y leer el libro. Después se trató la nota 2140, respuesta sobre el uso y reglamentación de la bandera Whipala, de Jefatura Distrital siendo negativo el dictamen, la que se agregará al expediente iterno 4123-2286/18

Después, en función de la nota 2138 del grupo de artesanos y la nota 2143, artesanos del mar, se recibe a los primeros.ya que denuncian a los segundos. Relatan que la comisión directiva existente ha cometido algunas irregularidades, que les han cobrado diferentes cuestiones hasta que llegan a una reunión con concejales en la que acuerdan la conformación de una comisión normalizadora con integrantes de ambas partes, pero luego aparecieron los Artesanos del Mar con una nueva comisión sin convocar a los demás artesanos.

En conclusión, ellos piden ser feriantes independientes, cumpliendo con todo lo que pide la Municipalidad pero sin una comisión que haga negociados de por medio.

Se debate sobre la legislación existente y cómo está funcionando. Apolonio aporta que ya que se conformó la comisión interferias, debería ser la que tome la decisión del camino a seguir en este tema. Por otro lado, en su opinión debería disolverse la asociación y otorgarse los permisos de manera individual. Mientras que Estanga acotó que la prioridad debe ser sostener la fuente de trabajo de todos los artesanos.

Luego, Ventoso comentó que se debe trabajar con planeamiento para saber cuántos puestos pueden ubicarse en ese espacio, porque la gestión de esto debe ser de los artesanos junto a los técnicos. En función que han recibidos una amenaza de desalojo se plantea hablar con los funcionarios correspondientes para tratar lo urgente y las notas se pasarán a legales para que allí se investigue el accionar de todos en este tema.

Con esto se dio por finalizada la comisión, dando espacio a la de seguridad, la que dio inicio con la presentación para la firma del proyecto de ordenanza sobre eventos masivos. Del proyecto Guardia ambiental, López comentó que el proyecto seguirá con aportes, por lo que aún no lo elevarán para tratamiento en sesión.

Por otro lado, se trató el expediente interno 4123-2303/19 – Caminos escolares seguros, el que se había analizado con el secretario de seguridad, y tema del cual el funcionario enviará su propia versión para trabajar en conjunto. Se dio lectura y se espera la propuesta de la secretaría para poder trabajar en una normativa conjunta.

En cuanto al proyecto de nocturnidad, se propone analizar cada bloque el proyecto presentado por Urrizola por ser que aúna todas las observaciones, socializarlos con los empresarios y convocar una reunión con ellos.

Con esto se dio por finalizadas reuniones de la mañana, recordando que por la tarde se convoca una nueva reunión informativa con los mayores contribuyentes.