Sesión extraordinaria VI

12 de febrero del 2019

Sesión Extraordinaria VI

Esta mañana se realizó la sesión convocada, la que se desarrolló con las ausencias con aviso de Uhrig y Ponce.

Luego se sometió a votación la Declaración del HCD si ha llegado el caso de urgencia e interés público en los términos del artículo 68 inciso 5 de la Ley Orgánica de las Municipalidades, el que fue aprobado por unanimidad.

A continuación, se dio lectura al siguiente punto del orden del día.
2. Expediente Nº 4123-2605/18 C-1 y Alc. 1 – Cálculo de recursos y Presupuesto de Gastos 2019. Proyecto de comunicación.

Tras la lectura del proyecto, Ventoso mocionó el retiro del apartado a) de los considerandos; mientras que Apolonio pidió el retiro del inciso g) el que solicita la reducción de la planta política del ejecutivo. Merlo luego, aclaró que se abstendría e hizo mención a las últimas acciones dentro del HCD que recurrieron a un ajuste antes de saber ciertamente de cuánto era el monto de presupuesto.

Después, Migliorini se refirió que las opiniones sobre la reducción de dietas y de los sueldos de los secretarios legislativos debió darse en su momento, cuando intentaron no dar quórum y no ahora. Además adelantó que estaba de acuerdo con el retiro del inciso a) , referido  a la creación de un programa de fortalecimiento legislativo..

Tras el debate, se sometieron a votación las dos mociones planteadas. La primera, resultó aprobada por nueve votos positivos, la abstención de Merlo y las negativas de Estanga y Conti, se aprobó el retiro del inciso.

La segunda moción, en cambio, se rechazó con un único voto positivo, de Apolonio, las abstenciones de Ventoso, Merlo, Pizzolito y De Vito., junto a la negativas de los demás.

Finalmente, el proyecto fue aprobado por diez votos positivos y las abstenciones de Apolonio y Merlo.

Siendo las 9:57 hs. dio por finalizada la sesión.