Legales y Presupuesto

Las actividades del día comenzaron con la comisión de legales que arrancó con la nota 1909 se incorpora al expediente interno 4123-2191/18 a los efectos de que presidencia resuelva la solicitud realizada por Ponce. Después, desde Propin se propone un modificación física para darle lugar a los dos bloques FV y UC; en el que se hacen objeciones sobre el artículo 2 del proyecto de decreto, porque el mismo ratificaría al concejal Estanga como presidente del bloque FpV y a ninguno más. Se plantea entonces o ratificarlos a todos o a ninguno. Se hacen modificaciones eliminando ese artículo.

Luego se recibió al Secretario de Hacienda para tratar la modificación del código de publicidad. Ibarguren comenta que la modificación viene por un lado a ordenar la cuestión, que como tuvo muchas modificaciones se fue desordenando. Por otro lado, cuatro años después de su sanción, se analizó su ejecución y se descubrieron los aspectos que complican el funcionamiento del tema.
Que por ejemplo, para el mobiliario urbano la  licitación sigue siendo viable, mientras que, para los espacios públicos no hubo interesados, porque la manera de hacer publicidad ha cambiado.  Con esto, se dio por finalizada la comisión, dando espacio a la de presupuesto, que dio inicio con varios pases a archivo, para luego presentar, en base a la nota 1857, de la Cámara de Comercio de Pinamar solicitando la eximición de la tasa de habilitación municipal, un proyecto de ordenanza autorizando al DE a eximirlos.

 

A continuación se trató una modificación que llega en el expediente 4123-0891/92 – Código tributario, en dos artículos referidos al procedimiento de verificación en la verificación anual de antenas y el procedimiento de la presentación de los planos de obra. Dado que es compleja la modificación propuesta, se continuará trabajando en las siguientes comisiones. Con esto se dio por finalizada la actividad del día.