En el último día de comisiones, legales dio comienzo con la lectura de notas, entre ellas, la nota 1893, del Sr. Farina que reclama el robo de mercadería secuestrada, Ventoso aclara que lo comentó con el Subsecretario de Inspecciones, por lo que se decide la remisión al área por presidencia, con la presente acta, para darle continuidad administrativa al asunto.
Luego, a partir de la nota 1884, y del uso de la Banca del Vecino en la sesión anterior, quien presenta un proyecto de comunicación, pero se plantea que no es viable jurídicamente. Se decide remitir la nota y la documentación al DE, para que incorporar al procedimiento de sumario que se está llevando a cabo. En el mismo tema, se lee la nota 1894, del Círculo Médico presentando un reclamo por la exposición mediática de uno de sus integrantes por una denuncia que aún no tiene resolución.
A continuación se dio lectura a la nota 1880, denuncia Club Hipocampo, denunciando irregularidades en la composición y funcionamiento de la institución, pero sobre todo en el uso del espacio público (cacería del zorro, Endurance, etc) sin el seguro correspondiente. Se decide remitirlo a Asesoría Letrada para se expida en función de las denuncias por irregularidades, y que, en caso de ser acreditadas, que el Municipio adopte los recaudos legales tendientes a regularizar la institución y el otorgamiento del espacio publico concedido.
Después se presentó un proyecto de modificación a las ordenanzas 4484/14 y 4519/14 (Código de Publicidad – expediente interno 4123-1881/14), para agilizar el procedimiento. También se observó el expediente interno 4123-2144/17 – puesto de reposición de gaseosas, se da lectura a la respuesta del DE en relación con la comunicación 3583/18, por lo que desde Propin se presenta proyecto de decreto solicitando informes al Intendente y el secretario de gobierno, en función de las irregularidades en la fiscalización en la temporada pasada y por la que se había citado previamente al ex Subsecretario de inspecciones y el Director de Fiscalización, y cuyas respuestas, a su entender, no fueron satisfactorias. Con esto se dieron por finalizada la comisión, dando espacio a la de presupuesto la que dio inicio con la lectura de notas, para luego, analizar el expediente 4123-175718 – Adquisición de equipamiento hospitalario, el que se someterá a tratamiento en la próxima sesión previa escaneo de los expedientes para su posterior análisis de parte de cada bloque. Luego, del expediente interno 4123-1860/14 – equilibrio presupuestario HCD, se comenta que luego de las palabras de una de las mayores contribuyentes que solicitaba un gesto de parte de los políticos, se recuerda el proyecto presentado. Se hicieron varias propuestas y se determina el congelamiento de los sueldos de la planta política hasta diciembre de este año, pero retroactivos al 31 de marzo de este año, según el decreto 480/18 (marzo/18).
Para cerrar, se planteó la necesidad de trabajar en la revisión integral del Código Tributario, junto a los sectores productivos de la sociedad, aunque sobre esto último, Pizzolito propuso armar un proyecto y luego trasladarlo a la comunidad. Con esto se dio por finalizada la actividad del día.