La mañana del miércoles comenzó con la comisión de legales, la que dio inicio con el expediente 4123-1670/17 convenio programa PROTEGER, se presenta el proyecto de ordenanza que homologa el mismo. También se presentó el expediente interno 4123-2233/18 – adhesión a la ley 13884, consejo provincial de adultos mayores, y además se está trabajando en un proyecto de ordenanza para crear el Consejo Municipal de Adultos Mayores y su reglamentación.
A continuación se analizaron varios proyectos y notas, entre ellas, una de la Asamblea Permanente de Derechos humanos, solicitando la creación de los “días de la memoria por los vuelos de la muerte”.
Finalmente, para cerrar la reunión de comisión, se recibió al Sr. Luis Velázquez, quien se apersonó para pedir disculpas a la concejal Apolonio por su exabrupto en las redes sociales, explicando el contexto en el surgió el posteo. La concejal aceptando las disculpas aclaró que dada la posición del Sr. Velázquez como parte de un partido político y como docente hace que cualquier publicación sea en representación, por lo que agrava cualquier agravio. Con un apretón de manos se dio por finalizada la situación.
Con esto se dio por finalizada la comisión, dando espacio a la de presupuesto, la que comenzó informando que ha llegado el nuevo presupuesto 2018 con un pedido de incremento del módulo a 12 pesos poco más del 17% de aumento a partir de agosto, siendo entonces un total de 26% en todo el año y un 38% interanual.
Después se comentó brevemente el tema de la sesión extraordinaria que se llevará a cabo a las 13 hs. Luego se presentaron para la firma todos los proyecto tratados en las últimas dos semanas y que se someterán a tratamiento en la sesión del viernes.
Luego, desde el bloque FpV/UC se presentó proyecto de resolución sobre expediente interno 4123-2102/16, a fin de opinar sobre el financiamiento operativo de las federaciones y asociaciones de bomberos voluntarios de la Pcia. de BA. Además se comentó proyecto sobre las irregularidades en los aportes en la campaña de Cambiemos, ambas se presentarán para la sesión de esta semana.
Por otro lado, Urrizola comentó que dado que se le encomendó la comunicación con el ejecutivo sobre la habilitación y el pago de tasa variable, informó que según el Lic. Panzieri no habría problemas con la habilitación, pero tenía algunas objeciones con la tasa, que lo enviaría por escrito para poder avanzar en el tema. En el mismo sentido, en relación con la idea de habilitar COU zona sin cambios de densidad, el jefe de gobierno también mostró su acuerdo, por lo que se someterá a tratamiento el proyecto. Con esto se dio por finalizada la comisión, dando espacio a la sesión especial, solicitada por el intendente para dar tratamiento al expediente Nº 4123-1558/18 C-1 y Anexos 1 y 2 caratulado: “Adquisición de alimentos para distintas áreas municipales.
A las 13 hs. dio inicio la sesión convocada por decreto 3387/18, con la ausencia con aviso del concejal Elorz, se sometió a votación resultando aprobado por unanimidad. A su término, se reunió la comisión de audiencia pública por el pedido de aumento de tarifa de la empresa Montemar, en la que se evaluó la solicitud y se habló de los tiempos de la realización de la audiencia.
De esta manera se dieron por finalizadas las actividades del día.