Legales y Presupuesto

En el último día de comisiones se reunió inicialmente legales, la que dio comienzo con la lectura de notas, dentro de las cuales, en relación con la nota 1780, ya tratado previamente y relativa a un pedido de banca del vecino por beca, el presidente de la comisión informa que en conversación con la titular de UADE, se le comentó que la solicitante no cumplió con los requisitos solicitados por la institución. De todos modos se la invitará para que presente sus argumentos.
A continuación se pasaron a archivo varias notas y expedientes por haber sido ya resueltos y finalmente, se trató el expediente interno 4123-2223/18, extinción de dominio presentado por el interbloque Cambiemos, se da lectura al proyecto y se debate al respecto, con esto se dio por finalizada la comisión, dando espacio a la de presupuesto, la que dio inicio con la nota 1782 del Centro de Martilleros y Corredores Públicos, se comenta que desde Cambiemos que desde las áreas técnicas del ejecutivo se está evaluando reducir el monto de la habilitación y analizar la tasa de seguridad e higiene. Se analiza y se decide analizar un borrador de ordenanza referente a la habilitación de las inmobiliarias para luego remitirlo al DE junto a la nota.
A continuación, se trató el expediente interno 4123-1831/14 – revisión ordenanza 3798/10, dado que no hubo consenso para la publicación se opta por un proyecto de ordenanza en el que se establece la remisión de la información sobre los salarios de manera bimestral, ya sea en formato digital o papel. También se trató el expediente 4123-1863/16 Cpo 1 y 2 – Convenio Sec. Asuntos Municipales/Min. Interior por asistencia técnica. Con la incorporación de la concejal Ponce se explican las características del convenio y se da lectura. Luego, con la incorporación Estanga se trató el expediente 4123-3084/16 – Euro Comunicaciones SA, que solicita permiso para pantallas led para tres años, dado que ese plazo implicaría superar la gestión actual se propone otorgar el permiso por dos años, con el acuerdo del Secretario de Hacienda, se someterá a tratamiento en la próxima sesión.
Luego se trató el proyecto de ordenanza que les permitiría a los canillitas usar sus puestos para publicidad, se debatió al respecto, y se decide convocarlos nuevamente para consensuar la propuesta.
Finalmente se comentaron algunos expedientes y se analizó además la ejecución presupuestaria de recursos y gastos del primer semestre del año. Con esto se dieron por finalizadas las actividades del día.