Última sesión de junio

Esta mañana se desarrolló una sesión ordinaria más, con la ausencia con aviso del concejal Pizzolito, se sometió a votación el primer punto del orden del día, solicitud de licencia del Concejal Rafael De Vito. Tras su aprobación por unanimidad, asumió su banca la Sra. Rosana Nicolini, y después se sometió a votación el punto 2. Solicitud de licencia del Concejal Guillermo Migliorini, también aprobada por unanimidad. Luego se sometieron a votación varias actas del HCD, las que fueron aprobadas por unanimidad.
A continuación, la concejal Apolonio solicitó el adelantamiento del punto 7, por estar presentes los interesados, moción aprobada por unanimidad, pero antes, la concejal Uhrig pidió la palabra para expresar el repudio de su bloque a la última resolución del gobierno de la Provincia de Buenos Aires (1738), mediante la cual, los equipos de orientación escolar, pasarán a ser de índole distrital, saliendo así de cada una de las escuelas. Por otro lado, la concejal Apolonio planteó que la medida, en realidad, apunta a una reorganización de los equipos de orientación, dado que en muchos casos hay más de uno, y en otros establecimientos educativos, ninguno.
7. Expediente Nº 4123-1335/18 C-1 – Patitas Pinamar. Proyecto de ordenanza. Aprobado por unanimidad.
Después, la concejal Ponce solicitó el adelantamiento del punto 18 por la presencia de interesados en el tema, moción aprobada por unanimidad. 18. Expediente Nº 4123-1138/2018 C-1 – Conmemoración Día de las Iglesias Evangélicas.. Proyecto de ordenanza. Aprobado por unanimidad, tras lo que se pidió un cuarto intermedio para escuchar al Pastor Albarracín presente en el HCD.

Luego se trató el único expediente de la Comisión de Seguridad y Protección Ciudadana.
4. Expediente Interno Nº 1188/09 – Creación Comisaría de la Mujer. Proyecto de resolución. Después de la lectura, se solicitó un breve cuarto intermedio para realizar modificaciones el proyecto. Con los cambios realizados, se sometió a votación, resultando aprobado por unanimidad.

A continuación se sometieron a votación los expedientes de la Comisión de Interpretación de Asuntos Legales y Especiales.
5. Expediente Nº 4123-3081/11 C-1, C-2 y C-3 – Genneia. Su solicitud. Proyecto de comunicación. Aprobado por unanimidad.
6. Expediente Interno Nº 2222/18 – Repudio al Sec. Gral. de Unión Ferroviaria. Proyecto de resolución. Con un cuarto intermedio, en el que se hicieron varias modificaciones, y extensos alegatos desde Cambiemos y Unidad Ciudadana, se sometió a votación, resultando aprobado por diez votos positivos y la negativa de Uhrig, Estanga y Conti.

A continuación, con el retiro definitivo del concejal Ventoso, se trataron los expedientes de la Comisión de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos.
8. Expediente Nº 4123-0590/2007 (que se encuentra en el DE) – Chenal – Habilitación – Taller. Proyecto de comunicación. Aprobado por unanimidad con la ausencia temporal del concejal Estanga.
9. Expediente Interno Nº 2196/18 – Aguirre – Licencia – Discapacidad. Pase Archivo.. Proyecto de decreto. Aprobado por unanimidad, con la reincorporación de Estanga.
10. Expediente interno Nº 0896/02 – Migoya – Taxi – Archivo. Pase Archivo.. Proyecto de decreto. Aprobado por unanimidad.
11. Expediente Interno Nº 2216/18 – Autorización Pochoclos. Proyecto de ordenanza. Aprobado por unanimidad.
12. Expediente Nº 4123-0647/02 C-1 – Autorización a Cambio de Uso. Proyecto de ordenanza. Aprobado por unanimidad.

Luego se analizaron los puntos correspondientes a la Comisión de Presupuesto, Hacienda y Cuentas.
13. Expediente Nº 4123-0905/18 C-1 – Convalidación Decreto 1305/18. Proyecto de ordenanza. Aprobado por unanimidad, con la ausencia temporal de la concejal Apolonio.
14. Expediente Interno Nº 2224/18 – Informe Bomberos Voluntarios. Proyecto de comunicación. Con la reincorporación de Apolonio y la ausencia temporal de Uhrig, fue aprobado por unanimidad.
15. Expediente Interno Nº 2137/17 – Cerrudo – Eximición – Archivo. Pase Archivo. Proyecto de decreto. Aprobado por unanimidad, con la ausencia temporal del concejal Migliorini y la reincorporación de Uhrig.

Después se trataron los expedientes de la Comisión de Salud, Acción Social, Ecología y Medio Ambiente.
16. Expediente Interno Nº 1405/11 – Valeria Miranda. Su denuncia. Proyecto de ordenanza. Con la reincorporación de Migliorini, y algunas modificaciones, se aprobó por unanimidad.
17. Expediente Interno Nº 1809/14 – Cupo Laboral Discapacidad. Proyecto de comunicación. Aprobado por unanimidad.

Finalmente se sometieron a votación los puntos relativos a la Comisión de Turismo, Cultura, Educación y Deportes.
19. Expediente 4123-891/90 (que se encuentra en el DE) – Instituto Histórico. Proyecto de comunicación. Aprobado por unanimidad.
20. Expediente Nº 4123-2621/15 C-1 – Puestos Ambulantes «Food Trucks». Solicita autorización. Proyecto de ordenanza. Con modificaciones consensuadas en un cuarto intermedio, se sometió a votación, resultando aprobado por unanimidad.
Siendo las 12:35 hs. se dio por finalizada la sesión.