Lunes de Turismo y Seguridad

En el comienzo de semana legislativa se reunió la comisión de turismo la que contó con la presencia de un representante de la secretaría de turismo en la que se presentó para la firma el proyecto de comunicación del muelle (expediente 4123-1570/13). Se realizaron algunas aclaraciones y modificaciones antes de pasarlo a la próxima sesión. Después se trató el expediente interno 4123-2201/18, calles recreativas, el que se enviará por mail a la secretaría de turismo para que lo analice y el lunes próximo acerque una opinión al respecto.
Después se trató el expediente interno 4123-2107/16 – Beca al mérito, dado que jamás se pudo implementar se propone una modificación. En el tema, Urhig planteó su objeción ideológica frente a este tipo de becas, en las que se prioriza el rendimiento académico y no tenga en cuenta los problemas económicos de las familias. Se debate entonces si se debe atender a uno u otro eje, o que tal vez un trabajo que otorgue una mejora a la comunidad. El debate se extiende por lo continúa en tratamiento el proyecto.
Con la llegada de representantes de la Asociación Empresaria. Hotelera y Gastronómica se analizó el proyecto de ordenanza sobre food-trucks (expediente 4123-2621/15). se da lectura a la ordenanza utilizada en la temporada, el proyecto propuesto por la AEHG y se debate sobre las restricciones pedidas por la asociación, las distintas modalidades, ya que la cuestión requiere de varias miradas puesto que es muy complejo. Con esto se dio por finalizada la comisión, dando espacio a la de seguridad, la que dio inicio con la nota 1705 de Reinaldo Rosa, quien eleva denuncia penal realizada por supuesta venta fraudulenta de lotes, se da lectura a la nota recibida, se debatió extensamente y se decide citar al vecino.
Luego se presentó para la firma el proyecto de comunicación hecha sobre expediente interno 4123-1867/14, se dio lectura al proyecto, se debatió y se decidió someterlo a tratamiento en la sesión de esta semana. También se presentó un proyecto de comunicación sobre plazas seguras, se da lectura al proyecto, el que se trabajará en cada bloque con la idea de someterlo a tratamiento en la próxima sesión. Con esto se dio por finalizadas las actividades del día.