Comienzo de la última semana de noviembre

25 de noviembre del 2019

La actividad del día comenzó recibiendo a una vecina por nota 2326, por venta de pirulines en su carro de barquillos, por discapacidad. La presidente de la comisión, que habló con el director de fiscalización comentó que son rubros que no llegan a cumplir el cupo, por lo que no habría problema, por lo que se someterá a debate en la siguiente sesión.

Luego se trataron varias notas relacionadas con la venta ambulante, para luego analizar el expediente interno 4123-1835/14 – pirotecnia, de que se define su pase a la comisión de seguridad. Con esto, se dio por terminada la actividad de turismo.

A continuación, se desarrolló la comisión de seguridad, la que comenzó con la lectura de la nota 2353, de vecinos repudiando el golpe de Estado en Bolivia. Del que se da lectura al proyecto de resolución presentado. La concejal Merlo deja asentado que no acompañará el proyecto, mientras que desde Propin de plantean modificaciones de forma por cuestiones de incumbencias. En definitiva, se decidió la apertura de expediente y se modificará el proyecto a fin de someterlo a debate en la sesión especial.

Por otro lado, se deja asentado que la comisión recordó el Día Internacional de la No Violencia de género.

Luego de evaluar varias notas, se trabajó en el proyecto de pirotecnia, tema del cual, Merlo comenta que a su entender, al suspenderse la última ordenanza, quedaría vigente la anterior, y que  además, en esta mesa de trabajo faltaría la visión del ejecutivo. Una idea con la que acordó Marcos Guerrero desde Propin, sumado a un pedido de aclaratoria de parte de Asesoría Legal. 

Se debatió el camino a seguir, Urrizola planteó que podría prohibir la venta a través del cuadro de usos, pero se aclaró que existirían opciones para los comercios que pretendan vender artículos de pirotecnia.

En definitiva, se decidió convocar al Asesor Legal, para llegar a un acuerdo Con esto se dio por finalizada la actividad del día.