Comienzo de semana

La semana comenzó con la comisión de turismo, la que dio inicio con la idea de cerrar varios temas que se viene tratando desde hace tiempo. en principio las notas sobre las diferentes escuelas de surf, a raíz de las cuales se generó un debate sobre cómo han desarrollado las actividades y se plantea la necesidad de reformular la ordenanza para regular la situación. Luego, con respecto a la nota 1723, de J.J Repetto por el instituto histórico, se presentó un proyecto de comunicación solicitando respuesta a la misma, y si existe superposición con la creación del consejo de políticas culturales. Sobre los foodtrucks, se analizó la última versión del proyecto de ordenanza, y se decide que se someterá a tratamiento en la próxima sesión.
A continuación se recibió al secretario, Prof. Alejandro Apesteguía y al director Prof. Santiago Cornide, ambos del área de deportes por nota 1767, de LIDEPI solicitando el playón para torneo de Futsal, los funcionarios comentan que dado que la secretaría está organizando un evento de las mismas características, se estarían superponiendo con el solicitado por LIDEPI. Se evalúa además la posibilidad de que LIDEPI abarque otra franja etárea, que no esté contemplada por el municipio, por lo que sugieren que se acerquen a la secretaría.
Después se recibió a la Sra. Silvia Pascual, quien presentara la nota por Paco Bar, a quien se le informó los dictámenes de planeamiento y cultura, por lo que no es viable la declaratoria, la vecina explicó que no se trata de una cuestión arquitectónica sino por razones culturales por lo que se solicita que se revea la situación. Con esto se dio por finalizada la comisión, dando espacio a la de seguridad, la que se recibió a vecinos del barrio SUTEBA por los robos que han sufrido en los últimos días.
Luego, aprovechando la presencia del funcionario, se le consultó por el vehículo de la comisaría de la Mujer, trasladando una inquietud de la Mesa Permanente de la Mujer. El funcionario comentó que hay muy buena voluntad en colaborar, pero que a veces por cuestiones legales no pueden; en función de esto, se plantea la posibilidad de otorgar en comodato un móvil a la comisaría de la Mujer, o sino desde la comunal, bajo compromiso de gestionar uno nuevo. El director de seguridad comenta que en breve habrá entrega de nuevos móviles, y en ese caso, se podría afectar uno.
Para cerrar la comisión, desde Cambiemos se presentó un proyecto de ordenanza estableciendo dársenas en los últimos metros antes de las esquinas para estacionar motovehículos, tras su lectura, se comenta la necesidad de establecer los lugares a establecer este tipo de estacionamientos, cómo se demarcarán las dársenas y si se establecerán medidas de seguridad para esos estacionamientos. Por esto, se determina continuar trabajando en el tema. Con esto se dio por finalizada la actividad del día.