Primer día de comisiones

El comienzo de semana dio inicio con la comisión de turismo, en la que se pasaron a archivo varias notas. Después se analiza el expediente interno 4123-2201/18, se explica que el fundamento del proyecto es permisivo, es decir que con la creación de las “calles recreativas” se autorizaría previamente la realización de actividades en las calles, en caso de que algunas de las áreas podrían impulsar.
Luego, se acerca un proyecto a fin de promover el cambio de nombre de dos avenidas (Z y W, en Ostende) con el nombre de dos ex combatientes de Malvinas, se debate sobre la viabilidad de colocar a calles los nombres de todos los excombatientes pinamarenses, de observa, además, que las calles propuestas ya tienen nombre (Jean Maríe Bouriet y Arq. Augusto Muguier, ambos pilares de la historia de Ostende), por lo que el tema quedará en tratamiento.
A continuación, con la llegada de representantes de la AEHG se debate el proyecto de ordenanza sobre eventos en los que se coloquen foodtrucks. El primer conflicto llega con los espacios permitidos para hacerlos, ya que la Asociación propone 600 metros de exclusión y desde el HCD se propuso por un lado una exclusión de 300 metros y por el otro, sostener los lugares establecidos y en todo caso, permitir excepciones a través del Concejo. Se propone convocar a una reunión con todos los concejales, la directora de Habilitaciones y la AEHG para definir el proyecto.
Después, con la llegada de varias escuelitas de surf, fuera de la Asociación de Surf y Bodyboard, por la nota 1566, nota 1663, nota 1651 y la nota 1728. Los visitantes comentaron cómo se dieron los eventos entre la ASBP y los responsables de las escuelitas, que hoy no se les permite ingresar a la Asociación por lo que solicitan que se regule el trabajo de la ASBP o que la ordenanza los tome en cuenta. Tras escucharlos, se decide citar al presidente de la ASBP, con toda la documentación para poder constatar los hechos.
Finalmente, se recibió a las señoras Dora Izquierdo y Cristina Durocher en referencia a la nota 1729, por los talleres de adultos mayores, que se han dejado de brindar, se comenta que desde el área de discapacidad se planteó que no tenía la matrícula suficiente, mientras que a la docente, le plantearon falta de presupuesto; en definitiva , se citará a la Directora de Desarrollo Social para consultarla al respecto. Con esto dio por terminada la comisión, dando espacio a la de seguridad, la que dio inicio recibiendo al director de Vivienda, Fernando Ávila, convocado a fin de informarlo sobre las denuncias hechas por denuncias por ventas fraudulentas. Ávila comenta que en la actualidad los expedientes de obra no se pueden abrir si no presentan escritura y es allí donde se descubren las estafas. Explica que Carlé vendió una manzana completa (34) en Ostende, hechos ya denunciados en fiscalía que como funcionario acompañó a una de las víctimas, por lo que además acercaría copia de todo esto.
El funcionarios comentó también que se utiliza mucho la prevención frente a la construcción en lotes tomados, demoliendo incluso, en caso de ser necesario. Finalmente se plantea la necesidad de continuar difundiendo el asesoramiento que brinda la dirección de vivienda en torno a la compra y venta de terrenos para evitar estas situaciones. Con esto se dieron por finalizadas las actividades legislativas del día.