Sesión Extraordinaria

Esta mañana se realizó una sesión en el Honorable Concejo Deliberante de Pinamar, en la que estuvieron ausentes con aviso los concejales Migliorini, Estanga, Apolonio y De Vito.

Tras la lectura del decreto de convocatoria y del primer punto del orden del día, la concejal Uhrig pidió la palabra para expresar su disconformidad con el proyecto, puesto que al mismo le faltó trabajo, ya que llegó recientemente al HCD. Que para poder acompañarlo, se requeriría de mayor análisis; aclarando además, que este tipo de eventos no es organizan ni planifican de una semana para la otra, y que por otro lado, algunos comerciantes se quejan del evento. Por lo expuesto, solicitó un cuarto intermedio, el que fue aprobado por unanimidad, y en el que se realizaron algunas modificaciones. Luego, el concejal Bermúdez aclaró que su bloque no acompañará el proyecto ya que no creen que estén dadas las condiciones y espera que en este año legislativo se trabaje en una ordenanza que realmente lo contemple. Después fue el turno de la concejal Ponce quien a pesar de considerar que le falta trabajo al proyecto y solicitar que se puedan analizar con más tiempo este tipo de eventos, acotó que lo acompañaría.

Se sometió a votación el proyecto, resultando aprobado por los votos positivos de Pizzolito, Ventoso, Merlo, Urrizola y Ponce, y las abstenciones de Conti, Uhrig, Bermúdez, Elorz y Ferretti.

Luego se dio lectura al siguiente punto del orden del día, el que con modificaciones hechas en dos cuartos intermedios, se terminó aprobando por los votos positivos de

Bermúdez, Elorz, Uhrig, Conti y Ferretti; los negativos de Pizzolito, Ventoso y Urrizola y la abstención de Ponce.

Finalmente se da lectura al último punto, en el que el concejal Urrizola expone que en reunión plenaria se había consensuado pasar a comisión el proyecto, por lo que mociona su pase a comisión, moción aprobada por unanimidad. Con esto se dio por finalizada la sesión.