Novena Sesión Ordinaria del HCD de Pinamar

02 de julio del 2021

Con las ausencias temporales de los concejales Elorz, Uhrig y Merlo, la sesión ordinaria dio inicio con los expedientes de la Comisión de Interpretación de Asuntos Legales y Especiales.

1. Expediente Interno Nº 2223/2019 (D.E) – Cupo Laboral Trans. Proyecto de ordenanza. El que fue aprobado por siete votos positivos, las abstenciones de los concejales Brandalisio, Figueroa y Pizzolito y la negativa del Concejal Yeanes.

A continuación, se solicitó el adelantamiento del punto 14, debido a la presencia de los solicitantes, moción que fue acompañada por el resto.14. Expediente Interno Nº 2508/2021 – Concientización Derechos Del Paciente. Proyecto de ordenanza. Después de algunas modificaciones ya consensuadas previamente, se sometió a votación, resultando aprobado por unanimidad.

2. Expediente Interno Nº 2388/2020 – Hecho en Pinamar. Proyecto de ordenanza. Aprobado por unanimidad.

Luego. se debatieron los puntos relativos a la Comisión de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos.

3. Expediente Nº 4123-1736/2021 Cpo. 1 – Planta De Verificación Técnica Vehicular. Proyecto de ordenanza. Aprobado por unanimidad.

4. Expediente N° 4123-2789/18 – Incorporación al programa nacional de compactación (PRO.NA.COM). Proyecto de ordenanza. Aprobado por unanimidad.

5. Expediente Nº 4123- 0431/2021 – Secretaria De Hacienda, Carga de metros construidos p/diferencia con ARBA partida municipal 386 IV-C-238-8. Proyecto de decreto. Aprobado por unanimidad.

6. Expediente Interno Nº 1088/2006 – Nuevo Edificio HCD. Proyecto de ordenanza. Aprobado por unanimidad.

7. Expediente Nº 4123-2835/17 – Convenio Centro Cultural De Ostende,. Proyecto de resolución. Aprobado por unanimidad.

8. Expediente N° 4123-2324/2020 – Aquino Rojas Estefanía Carolina/ solicitud. Proyecto de ordenanza. Aprobado por unanimidad, con la ausencia temporal de la Cjal. Apolonio..

9. Expediente de Obra N° 0005/2000 – Oscar E. Ibañez Partida 21295/2 – CIRC.04-D MZ. 351 PARC. 3. Proyecto de decreto. Aprobado por unanimidad.

A continuación se analizaron los expedientes correspondientes a la Comisión de Presupuesto, Hacienda y Cuentas.

10. Expediente N° 4123-1239/2021 Cpo. 1 Alc. 10 – Licitación Pública Nº 6 / 21 Tratamiento De Ofertas Únicas Adq. De Medicamentos Sec . De Salud-anexo 10. Proyecto de ordenanza. Con las incorporaciones de las Concejales Apolonio y Merlo, fue aprobado por unanimidad.

11. Expediente Interno N° 2509/21 – Maneyro Héctor Daniel-su solicitud. Proyecto de comunicación. Aprobado por unanimidad.

12. Expediente Interno Nº2327/19 – CICOP Su Solicitud. Proyecto de comunicación. Aprobado por unanimidad

Después, se trató el punto restante de la Comisión de Salud, Desarrollo Social, Ecología y Producción.

13. Expediente Interno Nº 2229/18 – Banco de Leña. Proyecto de comunicación. Aprobado por unanimidad, con la ausencia temporal del Concejal Pizzolito.

Luego, se analizaron los expedientes tratados por la Comisión de Seguridad, Protección Ciudadana y Derechos Humanos.

15. Expediente Interno N° 2502/2021 – Frente de Todos – Programa De Gestión Menstrual. Proyecto de comunicación. Tras la lectura, la Concejal Rusiñol pidió el pase a comisión del proyecto, moción que fue aprobada por diez votos positivos y las negativas de los concejales Ferretti, Rosso y Conti, con las incorporaciones de los Concejales Pizzolito y Elorz.

16. Expediente Interno Nº 2505/2021 – Denuncia Vecino Basualdo a Fiscalización. Proyecto de comunicación. Aprobado por unanimidad.

17. Expediente Interno Nº 4123-636/20 (DE) – Contingencia Coronavirus. Proyecto de comunicación. Aprobado por unanimidad.

Después se trató el único punto elevado a sesión por la Comisión de Turismo, Cultura, Educación y Deportes.

18. Expediente N° 4123-1619/13 Cpo. 5 (DE) – Cumplimiento Ordenanza N° 4219/2012. «Boleto Estudiantil». Proyecto de comunicación. Aprobado por doce votos positivos y la negativa de la Cjal. Figueroa.i

Finalmente, los Concejales debajo firmantes presentaron el punto 19. Expediente Interno N° 2507/2021 – Guía de Buenas Prácticas p/Municipios – Acceso a la información pública. Proyecto de ordenanza. Con modificaciones consensuadas en un cuarto intermedio, fue aprobado por doce votaciones y la abstención de la Cjal. Figueroa.

Sin más expedientes que tratar, siendo las 10:47 hs. se dio por finalizada la sesión.