Últimas comisiones de la semana

11 de mayo del 2022

Legales y Presupuesto

El día en el HCD de Pinamar comenzó con la comisión de legales, la que dio inicio con el tratamiento del  Expediente interno 4123-2503/2021 Cpo.1 JxC -Adhesión Boleta Única de Sufragio, se realizó la lectura del proyecto de resolución con las modificaciones, subirá a la próxima sesión. La concejal Saquilán por su lado comunicó que no apoya ese proyecto, que esperará lo analizado en Nación. 

Después, del Expediente 4123-0916/18 Cpo. 1 Yeza Martín (Int. Mpal.) – Solicita licencia, se realiza la lectura del proyecto de ordenanza, el que especifica que la Concejal Alejandra Apolonio debe sustituirlo, pero se comenta que la edil también tomará licencia, la que debe aprobarse primero, y una vez aprobada se modifica el proyecto presentado.

Luego, se trató el Expediente interno 4123-1456/12 Bloque Concejales UCR – Modificación Reglamento Interno HCD el cual se compartirá el proyecto de forma digital y quedará en comisión para continuar su tratamiento.

Para finalizar, desde el FdeT se presentó un proyecto de ordenanza con respecto al Expediente interno 4123-0469/13 Balneario Divisadero – Aguila y Acacia – Cariló Cpo. 2, excluyendo al tenedor actual de participar de la próxima licitación, la concejal Apolonio propone hablar antes con los funcionarios intervinientes, por lo que pidió seguir trabajando el expediente, se decide remitir este proyecto a la comisión de presupuesto.

Con esto concluye la comisión, dando espacio a la de Presupuesto, la que dio inicio con la presentación para la firma de los proyectos ya tratados. 

Luego, en relación al Expediente 4123-0469/13 Cpo.1 y 2 BALNEARIO DIVISADERO – AGUILA Y ACACIA – CARILÓ, se realiza la lectura del proyecto de ordenanza presentado por el FdeT en la comisión de legales para excluir al balneario de participar en las próximas licitaciones, se debate la cantidad de infracciones realizadas por la UTF, el concejal Pizzolito por su lado consulta si los concejales están facultados de realizar la exclusión de un balneario a licitar, el concejal Ugartemendia propone analizar bien el tema en cuanto a lo legal, por su lado Figueroa comenta que es mejor presentar un proyecto de resolución por el tema de las multas. Se decide entonces realizar una comisión el jueves 19 e invitar al asesor letrado Rapallino a las 9 hs.

Para cerrar, el concejal Estanga presentó un proyecto con respecto al expediente 4123-0535/22 en relación a la deuda externa, quedará en comisión y se compartirá de manera digital para analizarlo.

Finaliza la actividad siendo las 12:12 hs.