Comisiones del día Martes

19 de abril del 2022

Planeamiento y Salud

Esta mañana se llevaron a cabo las habituales comisiones del segundo día de la semana, comenzando con la de Planeamiento, la que dio inicio con la presentación del proyecto de comunicación sobre Expediente interno 4123-2254/18 CAMBIEMOS – REORDENAMIENTO TRANSITO CUATRICICLOS, UTV, TRICICLOS Y SIMILARES, tratar en la próxima sesión, como proyecto de comunicación para remitir la propuesta del GET.

Luego se desarchivó el Expediente interno 4123-0899/2002 Cpo. 1,2,3 y 4 Asociación de Taxis de Pinamar. Solicita Modificación de Ordenanza, en que se agregarán todas las notas de taxis. La concejal Apolonio comunica que hay 130 licencias de taxis, las cuales hay en uso solo 93, por eso se está modificando esta normativa. 

Después se revisaron las notas ingresadas y con esto se dio por finalizada la comisión, dando espacio a la siguiente, la que empezó analizando el

Expediente 4123-3414/2010 Cpo. 1 Fundación Ecológica Pinamar – Ampliación de la Estación para la Preservación del Patrimonio Marítimo Costero, se comenta que hay dictamen de asesoría letrada, se debate sobre el proyecto y datos puntuales del mismo como la reforestación, quedará en comisión para analizarlo, trabajarán en conjunto el concejal Karlau y la concejal Mendez Pinela.

Luego, La concejal Mendez Pinela acerca la problemática de un vecino, por la que propone citar al Subsecretario de Vivienda y Hábitat Fernando Ávila, ya que existe dificultad para bajar la luz en los lotes adjudicados en la calle España. La concejal comenta que el problema consiste en una deuda existente de la Municipalidad hacia Calp. El concejal Brandalisio por su lado, comenta que no está de acuerdo, ya que no hay denuncias, ni información precisa. En función de esto, la presidente del HCD Figueroa se comunicó con CALP, desde donde le informaron que el problema es la falta de infraestructura en  la zona. Por eso, sugiere solicitar los datos catastrales del lote, a fin de verificar si se puede utilizar transformadores cercanos. En definitiva, Rusiñol se contactará con Ávila para obtener más información y así comunicarles alguna solución a los vecinos.

Finaliza la comisión siendo las 11:50 hs