Últimas comisiones antes de Semana Santa

13 de abril del 2022

Legales y Presupuesto

La mañana arrancó con la comisión de legales, la que recibió al Ing. Schittko Gunter, ya que por nota 2963 solicitó la banca del vecino, el vecino comenta que su idea es que se tome conocimiento de varios temas, que observa que desde hace meses que se retira tierra de las calles de Pinamar, que ya realizó denuncias. Comentó la problemática del agua, y su tercera preocupación es por la falta de energía en el mundo, propone realizar una torre de generación eólica ya que su profesión es Ingeniero Civil y conoce de la materia.

La concejal Apolonio le propone al señor abrir un expediente con las problemáticas planteadas, con documentación y datos precisos para poder avanzar en esto. Se decide convocarlo para la sesión del 27 de mayo a las 9hs otorgándole la banca del vecino para iniciar el proyecto.

A continuación, se trata el Expediente 4123-0338/2022 Cpo. 1 Pinar del Mar S.R.L concesión de uso temporal de espacio público – ad referéndum, por este motivo se recibe a la Directora de Comercio María Victoria Chust y el Director de fiscalización, Alejandro Zakim. Chust comenta que le llegan las solicitudes vía on line y se les cayó el sistema todo enero, por este motivo le pasaron las habilitaciones a fiscalización, que ellos fueron los que realizaron las inspecciones pertinentes, por lo que para el 9 de febrero el lugar funcionó unos 15 días, cuando se normalizó el sistema, y al no tener el permiso del pedido por escrito se les pidió cerrar hasta tenerlo. Por este motivo Perrone preguntó porque no se libraron infracciones, Zakim comentó que no hay actas, ya que las inspecciones estaban, pero había solo demoras administrativas.

Se realizó lectura del pedido realizado, Chust comentó que el problema es que no se puede habilitar el espacio público, ya que no solo colocan mesas, sino que hay puestos en el lugar, por eso el pedido viene al HCD. Se debate sobre la autorización del pedido, se decide autorizar a la Directora Chust para que le otorgue la habilitación al peticionante por un periodo determinado por cada puesto.

De esta manera se dio por finalizada la reunión, dando espacio a la de presupuesto, la que analizó los expedientes de la comisión, y así se dio por finalizada la actividad del día.