Martes en el HCD de Pinamar

12 de abril del 2022

Planeamiento y Salud

La actividad legislativa del día comenzó con la comisión de planeamiento, la que dio inicio con el tratamiento de notas, entre ellas varias de remiseros que piden poder usar sus autos blancos para trabajar. 

El concejal Perrone propone eximir la renovación a los remiseros que tuvieron que plottear el auto. En función de este tema, se recibe a los remiseros y se les informa que se modificó la ordenanza, otorgándoles el permiso de utilizar autos blancos como remis y que deberán cumplir el inciso h de la ordenanza, que deben colocar calcos en las puertas delanteras, con las identificaciones de cada uno. Toma la palabra uno de los remiseros presentes quien agradece por otorgarle la prórroga, se debate sobre los precios de habilitaciones y renovaciones, el otro remisero presente comenta que plotearlo sale $50000 que quisiera algún tipo de ayuda para no perder ese gasto. Comenta que 3 remiseros han ploteado su auto.

Se decidió averiguara en habilitaciones la cantidad de remises ploteados, y además tratar el proyecto de ordenanza en la sesión del 29/04.

A continuación se trataron los siguientes expedientes de la comisión y con esto se dio por finalizada, dando espacio a la de Salud, la que dio inicio con el tratamiento de expedientes, entre ellos, el Expediente 4123-0541/99 CARITAS – SOLICITAN PREDIO GRUPO AYUDA AL HOMBRE SOLO, se incorpora al expediente las notas recibidas de la Dra Coll

Finalizando la comisión la concejal Rosso comenta que está trabajando en un programa municipal de prevención al suicidio, se comenta la falta de información que hay con respecto al tema, la falta de ayuda, contención y orientación a los familiares. La concejal informa que averiguando en otras ciudades encontraron que en Córdoba hay una ordenanza relacionada a esto, la idea es trabajarlo para poder sacar este proyecto adelante y crear lugares donde el padre pueda ir y ser ayudado, tener información, tener los profesionales necesarios y avanzar en esta problemática.

La concejal Rusiñol comenta que está trabajando en un proyecto de resolución con el Instituto de Previsión Social referente a la equiparación de cargos y modificación de los organigramas a fin que estén actualizados para su equiparación e impacto en los haberes jubilatorios que se presentara en la próxima comisión.

Con esto, se dio por finalizada la actividad del día.