Reunión con Costa Azul

31 de marzo del 2022

Ampliación horarios de colectivos desde Cariló

Tras la labor legislativa del día, tuvo lugar una reunión complementaria de la comisión de planeamiento, en virtud de la nota 2952, con la presencia de representantes de la Empresa Costa Azul, el Director de Concesiones de Servicios Públicos – OMIC, Pablo Bertozzi y de forma remota la Sra. Sara Vallo en representación de la Cámara de Turismo de Cariló, autores de la nota en cuestión.

Se inicia la reunión con la palabra de Sara Vallo resumiendo el pedido de la nota en la que se solicita la ampliación del horario de servicio de colectivos, de lunes a miércoles hasta las 24 hs. y de jueves a domingo hasta la 01 de la mañana. Comenta que entre hoteles y restaurantes aproximadamente 1200 empleados en temporada alta y 800 en temporada baja concurren a Cariló diariamente a trabajar.

En respuesta el Sr. Gustavo el Jefe de Calle de Costa Azul comunica que el ultimo horario actual es el de las 23.55hs que sale con 15 pasajeros todos los días, y que en los últimos días sale con 2 o 3 pasajeros, que descienden todos en Ostende, sin llegar a Pinamar, ya que vuelve vacío.

La Sra. Vallo plantea que posiblemente el correspondiente a las 23:55hs es el que se debería modificar, y además que esa información no la tenían, por lo que los representantes de Costa Azul detallan sus horarios (23:15hs, 23:55 hs y 00:35 hs -éste último dejó de funcionar el lunes pasado ya que venía vacío hace una semana).

Luego de escuchar, se solicita trasladar el horario de las 00:35 a la 01 hs.

El Dr Bertozzi propone que la Cámara de Turismo pueda realizar un informe con datos concretos para colocar un horario acorde para la facilidad de los pasajeros. Desde la empresa comentan que los horarios de las 23:15 hs y 23:55 hs ambos salen con gente, hay que tener en cuenta las horas extras y choferes de horario nocturno. Por eso proponen sacar correr el horario de las 00:35 hs a la 01:00hs en los días jueves, viernes y sábados durante un mes, y ver posibles modificaciones según informes de la Cámara de Turismo. Se define entonces que la Sra. Sara Vallo se encargará de la difusión de este nuevo horario con ayuda de la Secretaria de Turismo. Este nuevo horario comenzará a regir desde el jueves 7 de abril.

Una vez concluido el tema convocante, dado que este año aún no se ha resuelto la cuestión del Boleto estudiantil, se requiere de la realización de un trámite con la SUBE, por lo que desde la Empresa se plantea que se otorgarán 20 días más para resolverlo.

Por otro lado, Bertozzi plantea la necesidad de que la empresa remita en enero la propuesta económica al DE a fin de poder tramitar en el HCD la aprobación antes de marzo, es decir el comienzo de clases.

Se da por finalizada la reunión siendo las 11:36 hs