Comisiones antes de la sesión

30 de marzo del 2022

Legales y presupuesto

La mañana comenzó con la comisión de legales, la que en principio trató la nota 2958 Conti, Juan Carlos solicita banca del vecino, se da lectura de la nota, se plantea que el proyecto ya existe y que hay una ordenanza en relación con la recolección de residuos, se lo invitará a la comisión para que fundamente el pedido.

Después, en función de la Nota 2949 Centro de Jubilados y Pensionados de Pinamar Salerno Alicia Beatriz, se comentó lo dialogado en la reunión con la Sra Salerno y el Dr Curto, se propuso ocupar el centro de hidroterapia transitoriamente, se decidió una nueva reunión el día jueves con D’agostino y Salerno. Se debatió sobre la posibilidad de adjudicar un terreno para construir el nuevo centro y ofrecerlo en comodato. El concejal Perrone comentó que se debería otorgar un subsidio para construir en el mismo lugar de hidroterapia para no perder un terreno municipal. Se decidió continuar su tratamiento en comisión.

Luego se analizan los expedientes cuyos proyectos se tratarán en la próxima sesión. 

A continuación, en relación con el Expediente 4123-0338/2022 Cpo. 1 Pinar del Mar S.R.L concesión de uso temporal de espacio público – ad referendum del HCD, el concejal Perrone opina que habría que labrar actas por el incumplimiento. Se debate sobre la ocupación de espacios públicos posteriores, por ello se consensúa realizar proyecto de comunicación solicitando explicaciones, pero antes se citará al Director de Obras Públicas Nicola Villalba y al director de Planificación de Espacios públicos Sebastián Cufari y trabajarlo en conjunto con la comisión de presupuesto.

De esta manera se dio por finalizada la comisión, dando espacio a la de presupuesto, la que dio inicio con la presentación de los proyectos de expedientes ya tratados, para ser tratados en la sesión de este viernes.

Luego se trató el Expediente 4123-2406/2020 BLOQUE PROPIN – INFORME CONTRATACIONES ART. 70 LEY 14656, se hace lectura del proyecto de comunicación presentado por el cjal Estanga, se debate sobre la falta de denuncias que acompañan el pedido, la presidente del HCD Analía Figueroa informa que no acompañará el proyecto, por su parte la cjal Merlo propone reunión con jefatura de gabinete para tomar conocimiento, pero no haciendo política de esto, por lo tanto, no lo acompañará.

Se decide apoyar el pedido de informes de las contrataciones del art 70, modificando el art 3 del proyecto y los considerandos. Se sube a la próxima sesión.

Con el tratamiento de varios proyectos más, se dio por finalizada la actividad del día.