Comisiones del día martes

29 de marzo del 2022

Planeamiento y Salud

La comisión de planeamiento dio inicio con los proyectos a ser evaluados en la sesión de este viernes; a continuación, se realiza lectura de la Nota 2956 sobre los Remises color blanco, solicitando la derogación del artículo 3 inc. f de la ordenanza 4430/14, se debate sobre la petición, el cjal Perrone propone derogar la ordenanza y realizar una modificación.

Luego, se trabaja en los siguientes expedientes:

En relación al Expediente 4123-2181/09 Cpo. 3 Alc. 5 Proyecto de Ordenanza Reordenamiento Frente Maritimo del Pdo. De Pinamar – U.T.F.I. Nº 3 – ANEXO 5, se realiza lectura del proyecto para modificar y se decide convocar a funcionarios del DE para consultas, por pedido del FdeT sigue en comisión.

Del Expediente 4123-0467/2022 Cpo. 1 Alc. 1   Puesta en valor de Av. Bunge – Plazoleta Pioneros y calle Sirena, ANEXO I, se realiza lectura del proyecto, se debate y se decide por un lado su tratamiento en sesión y por el otro, el cjal Estanga comenta que en materia ambiental del art 1 inc C punto 1, por lo que propone agregar un artículo en el que establezca una vez cumplido el plazo y llegada a las 100 viviendas en caso de no estar funcionando la planta se prohíbe la continuidad de la construcción de obra. En definitiva, redactará la propuesta y la mocionará.

Después se analizó el expediente 4123-0338/2022 Cpo. 1 Pinar del Mar S.R.L Concesión de uso temporal de espacio público – ad referéndum del HCD, se hace lectura del proyecto, se propone pasarlo a la comisión de presupuesto y legales, el cjal Perrone comenta que es vergonzoso no haberle labrado actas por ocupación ilegal del espacio público y propone realizarle multas. Se decidió pasar este expediente a la comisión de legales.

La cjal. Apolonio informa que la empresa Costa Azul no podrá asistir a la reunión en respuesta a la nota 2952, por lo que se pasó esta reunión para el día jueves luego de labor legislativa a las 11 hs.

Con esto último se da por finalizada la reunión, dando inicio a la siguiente. La comisión de Salud trabajó en los expedientes de la comisión, comenzando con el Expediente 4123-0274/17 Cpo. 1 Alc. 2 Ministerio de Desarrollo Social Bs As Acta Acuerdo S.A.E. -, del que el concejal Estanga plantea que el DE no contesta los pedidos de informe, propone un proyecto para solicitar al DE la fecha de último pago de provincia de Bs As en concepto de SAE, y enviar cartas documento intimando al DE a responder, se hace lectura del proyecto de comunicación, y se decidió su tratamiento en la próxima sesión.

Después, en relación al expediente 4123-0541/99 Caritas – Solicitan Predio Grupo Ayuda al Hombre Solo, se hace lectura de la nota de la Dra Coll a D´Agostino para solicitar el consultorio, seguirá en comisión para seguir trabajando.

Así se dio por finalizada la actividad legislativa del día.