Especial por el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia

24 de marzo del 2022

Esta mañana se reunieron los concejales en sesión especial a fin de llevar a cabo la conmemoración correspondiente al Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia, la que se llevó a cabo con las ausencias de los concejales Estanga, Méndez Pinela, Saquilán, Errasquin, Merlo y Pizzolito.

Con el quórum suficiente se dio lectura al proyecto de ordenanza para declarar de interés municipal y cultural la proyección de la película “ROJO” a realizarse el día 24 de marzo a las 20 hs, en el teatro de la Torre. Así como la Exposición del Artista local Nestor Echeverria, que se realizara entre el 17 y 31 de marzo del 2022, en la Sala Municipal de Exposiciones, en el Complejo Cultural Teatro de la Torre, los días lunes a viernes de 9 a 20 Hs y Domingo: 18 hs. ambos eventos que se desarrollan en conmemoración al Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia.

El proyecto se aprobó por unanimidad y luego la concejal Rusiñol tomó la palabra poniendo en valor el movimiento de Derechos Humanos, describiéndolo como el hecho social más importante de la historia argentina, capaz de sostenerse a lo largo de los años estas marchas cada 24 de marzo, recordando la acción de las madres pidiendo la “aparición con vida” de sus hijos. Además se enorgulleció de formar parte del espacio e representa, recordando al expresidente Raúl Alfonsín.

Luego fue la concejal Tamara Rosso la que tomó la palabra recordó la persecución al pensamiento, a la política transformadora, a su padre como militante.

Siendo las 09:55 hs. se dio por finalizada la sesión.