Últimas comisiones de la semana

23 de marzo del 2022

Legales y Presupuesto

La comisión dio inicio esta mañana con la la bienvenida a la concejal Saquilán y la presentación de los proyectos listos para ser tratados en la siguiente sesión.

Por otra parte la presidente del HCD Analía Figueroa informa que la comisión de legales tiene como vicepresidente a la concejal Apolonio,  dada la suplencia del concejal Miranda, por la concejal Saquilán. Además, comentó que Asesoría Gral.  de Gobierno respondió la denuncia que hizo el señor Conti respondiendo a favor del Concejo Deliberante, en relación a la última Asamblea de Mayores Contribuyentes. 

Después se da lectura de la Nota 2949 Centro de Jubilados y Pensionados de Pinamar Salerno Alicia Beatriz, la cual solicita la devolución del lugar por incumplimientos, la concejal Merlo comunica que tendrán una reunión el día viernes en el CEJUPEPI para otorgarle otro espacio nuevo y llegar a un acuerdo ya que el lugar es necesario para el Hospital. La concejal Apolonio manifiesta que el comodato del centro de jubilados venció en el 2021, qué como hay que renovarlo, se le podría ofrecer otro espacio en un lugar nuevo y moderno para su comodidad. Se esperará la reunión para luego seguir analizando el tema.

Por otro lado se informa que el fiscal Walter Mercuri se comunicó con la presidente de la comisión para reunirse por la resolución 1324/2022 en cuanto al pedido de un fiscal con perspectiva de género y se decidió citarlo la próxima semana.

Finaliza la comisión, dando espacio a la de Presupuesto, la que dio con la lectura de los proyectos de los expedientes ya analizados para ser tratados en la siguiente sesión.

Por otro lado, el concejal Estanga presenta un proyecto de comunicación sobre  la contratación bajo la modalidad de  Art 70, el proyecto se analizará en comisión.

A continuación se trató la Nota 2950 solicita eximición pago tasas municipales, Carabajal Nilda, se informa que ya lo solicitó anteriormente, que se le había otorgado, por esto, la presidente del HCD Figueroa comenta que habría que averiguar si se le condonó la deuda o si hay que hacer una modificación, ya que posee dos propiedades. El concejal Perrone propone solicitar un informe socio ambiental. Entonces se decide enviar proyecto de comunicación con intervención de las áreas de Hacienda y Desarrollo, agregando la nota al expediente 4123-2483/21.

Con esto último, finaliza la actividad legislativa del día.