Tercera Sesión Extraordinaria del año

02 de febrero del 2022

Esta mañana se reunieron los concejales en sesión extraordinaria, con la ausencia con aviso de la Concejal Tamara Rosso, y las presencias virtuales de las Concejales Alejandra Apolonio y Camila Merlo. La sesión dio inicio con el tratamiento de la declaración del HCD si ha llegado el caso de urgencia e interés público para convocar a Sesión Extraordinaria en los términos del Artículo 68, inciso 5º y 108 inciso 6 de la L.O.M. la que fue aprobada por unanimidad.

2. Expediente Interno Nº 2552/22 – GESTIÓN INTEGRAL DE RESIDUOS SOLIDOS URBANOS. Proyecto de comunicación a fin de solicitar informes sobre el basural a cielo abierto y que se remedie el mismo.

Tras la lectura del proyecto, el Concejal Karlau solicitó un cuarto intermedio con la idea de consensuar modificaciones, la moción fue aprobada por unanimidad, por lo que siendo las 10:28 hs. da inicio el cuarto intermedio, en el que se analizaron las propuestas de modificaciones planteadas por el bloque oficialista. 

Ya en consenso, a las 10:47 hs se retomó la sesión, con la lectura de las modificaciones qué fueron aprobadas por unanimidad. Luego se sometió a votación el proyecto el que fue aprobado por unanimidad.

3. Expediente Nº 4123-1046/18 C.2 (DE) – SUBSIDIO BOLETO. Proyecto de comunicación, en el que se solicitan informes sobre los subsidios que debería recibir la Empresa. 

Luego de la lectura, nuevamente el Concejal Emmanuel Karlau solicitó un cuarto intermedio a fin de poder analizar propuestas de modificación. Al regreso, se leyeron las modificaciones consensuadas, las que se aprobaron por unanimidad.

Tras la alocución de la Concejal Méndez Pinela, quién detalló las deficiencias del servicio, después hizo lo propio la Concejal Rusiñol, explicando las razones por las cuales se acompaña el proyecto, entendiendo la necesidad de que el Transporte Público funcione de la mejor manera posible.  A continuación, con la ausencia del Concejal Pizzolito, se aprobó por unanimidad.

Con esto se dio por finalizada la sesión.