Planeamiento y Salud

12 de Octubre del 2021

Se inició la semana con la tarea legislativa de la Comisión de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos. En primer lugar  se trataron las siguientes  notas: 

Nota 2843 Puma Anselmo, prórroga renovación de remis. La presidenta explicó que  se comunicaron con el peticionante y le hicieron saber  de la norma vigente. Por otro lado   se va a comunicar con Francisco Barrios, perteneciente al área de Tránsito, para informarle los detalles de la ordenanza general para remises blanco.  Se archivó la nota 

Nota 2842 Brunet Roberto solicita prórroga de habilitación de remis por no poder cambiar la unidad. La presidenta se comunicará con el solicitante para informarle sobre  el encuadramiento de su caso en  la norma general. Se archivó la nota.

Nota 2804 Salvemini Alberto, trata sobre un terraplén en el límite de Cariló y Valeria  del Mar. La presidenta, Analía Figueroa, propone realizar una comunicación al área de Servicios Urbanos para tener información formal sobre el cierre de la calle.  La comisión acordó  con la propuesta, por lo que se resolvió el desarchivo del Expediente Interno 4123-2023/16 Salvemini Alberto Su Solicitud.

Luego se pusieron en tratamiento los siguientes expedientes:  

Expediente 4123-1759/2020 Cpo. 1 BOULEVARD URBANO – SOLICITA APROBACIÓN PARA EJECUTAR PISO EXTRA. La presidenta de la comisión  adelantó que se remitirá el expediente por sesión.  

Expediente 4123-2083/11 PARTIDA MUNICIPAL – 00018467-4 NOMENCLATURA CATASTRAL CIRC. IV SEC. F MANZ. 465 PARC. 9. La presidenta consultó al bloque del ProPin por las actuaciones. Alejandro Racca solicitó que permaneciera en la Comisión por el momento hasta que se resuelva la cuestión judicial ya que se encuentra en estado de investigación. La comisión acordó  con que permanezca en la Comisión.  

Con este tema finalizó la comisión. 

Siendo las 11 horas se dio inicio a la Comisión de Salud de Desarrollo Social, Ecología y Medio Ambiente con el tratamiento de una propuesta por parte del FdT respecto del retorno a la presencialidad plena del personal político y de planta. El presidente de la comisión leyó el proyecto de  decreto realizado por el concejal Miguel Miranda. El proyecto exige el esquema de vacunación completo. En el caso de las comisiones legislativas se mantendrá la virtualidad. El conejal Brandalisió manifestó y fundamento su imposibilidad de vacunarse hasta que las fase de la vacunas se encuentre en fase 4. Aclaró que no en todos los ambientes se exige la vacunación y se dará el debate y los dictámenes. Perrone aclaró que se trata de consensuar. Gabriela Ferretti indicó que esto es dinámico y acordó con el exigir el sistema completo de vacunación. En cuanto a la presencialidad plena, opinó que no debería ser obligatorio. Al m ismo tiempo Perrone indicó la necesidad de establecer un protocolo porque todas las legislaturas están retornando  a la presencialidad de allí la necesidad del proyecto. A continuación se sumó el presidente del HCD al debate y explicó que la presencialidad está sujeta al Decreto del DE de la Nación que todavía está vigente y está establecido por Reglamento Interno. No obstante y en función de un comparativo con las escuelas, Marcela Uhrig aclaró respecto de la la presencialidad en las escuelas que dirigido a los que estaban dispensados, y quienes no acordaron con la vacunación realizaron una declaración jurada bajo la obligatoriedad de volver a la presencialidad desde el 9 de agosto.  El tema quedó planteado y se seguirá el debate.  

Con este tema finalizó la comisión 

Siendo las 11 horas se dio inicio a la Comisión de Salud de Desarrollo Social, Ecología y Medio Ambiente con el tratamiento de una propuesta por parte del FdT respecto del retorno a la presencialidad plena del personal político y de planta. El presidente de la comisión, Pablo Perrone,  leyó el proyecto de  decreto realizado por el concejal Miguel Miranda. Entre otras consideraciones el proyecto exige el esquema de vacunación completo. En el caso de las comisiones legislativas se mantendrá la virtualidad. 

“El proyecto responde a la necesidad de establecer un protocolo porque todas las legislaturas están volviendo a la presencialidad, de allí la necesidad del proyecto”, indicó el concejal Perrone. Por su lado, Ferretti indicó que esto es dinámico y acordó con el exigir el sistema completo de vacunación. Seguidamente se sumó el presidente del HCD  al debate y explicó que la presencialidad está sujeta a un  Decreto del DE de la Nación que todavía está vigente y está establecido por Reglamento Interno. respecto de la vacunación el conejal Brandalisió manifestó y fundamento su imposibilidad de vacunarse hasta que las fase de la vacunas se encuentre en fase 4. En función de una comparación con la presencialidad en las  escuelas, la concejal Marcela Uhrig aclaró respecto que la la presencialidad en las escuelas fue  dirigida a los docentes que estaban dispensados, y quienes no acordaron con la vacunación realizaron una declaración jurada bajo la obligatoriedad de volver a la presencialidad desde el 9 de agosto.  El tema quedó planteado y se seguirá el debate.  

Con este tema finalizó la comisión