Comisiones de Legales y Presupuesto

Miércoles 6 de octubre de 2021

El día comenzó con la convocatoria de la Comisión de Interpretación de Asuntos Legales y Especiales con el tratamiento de expedientes y proyectos 

Seguidamente  la comisión pasó a tratar el Reglamento Interno. Luego de un análisis y lectura se realizaron modificaciones y se continuará con el tratamiento en las comisiones venideras.  

A continuación y siendo las 11 horas se inició la Comisión de Presupuesto, Hacienda y Cuenta con el tratamiento de los siguientes expedientes con proyectos para elevar a sesión. 

Expediente 4123-2043/2021 Cpo. 1 Alc. 1 DIRECCIÓN DE CONTRATACIONES  – LICITACIÓN PRIVADA  18/21 . ADQUISICIÓN MADERAS PARA DISTINTAS ÁREAS . TRATAMIENTO OFERTAS ÚNICAS . ANEXO I. El presidente pasó a leer el proyecto de ordenanza que fue tratado en la última comisión. Se firmó y se elevó a sesión.   

Expediente 4123-2042/2021 Cpo. 1 Alc. 10 LICITACIÓN PÚBLICA 20/21 TRATAMIENTO OFERTAS ÚNICAS ADQUISICION MEDICAMENTOS SECRETARIA DE SALUD – ANEXO 10. El concejal Pizzolito leyó el proyecto que fue tratado en la última comisión. Los y las concejales firmaron el proyecto y fue elevado a sesión. El concejal Perrone manifestó que los montos de la oferta única “renglón 8”  con un monto de $3.600.000, está  muy por encima de los precios del mercado o de referencia (un 70%), por lo que no estaría en condiciones de acompañar con su voto. La comisión debatió la elevación a sesión del proyecto antes las dudas. Ferretti propone que quede en tratamiento ya que la licitación  es a referéndum del HCD . Por otro lado, Pizzolito planteó que la comisión es proactiva en la mejora de los costos, y manifestó no tener problema en que permanezca en la comisión con compromiso de un trabajo para una mejora real.  El expediente queda en la comisión y se consultará a Silvina Foglia, directora administrativa del Hospital. 

Expediente interno 4123-2504/2021 Cpo. 1 VILLAFAÑE MOLINA MARIA ROSA – DEUDA PATENTE. Se leyó el proyecto de decreto que archiva las actuaciones y se elevó a sesión.  

REORDENAMIENTO FRENTE MARÍTIMO DEL PDO DE PINAMAR U.T.F.I. Nº 12 – ANEXO 16 – LA NUEVA POSTA S.A. El presidente leyó el proyecto de comunicación que fue tratado en la última comisión. En el proyecto se propone extender los plazos de caducidad siempre y cuando cumpla con lo propuesto en la nota. Paralelamente se aclara en el proyecto que respecto a la excepción del  canon, el HCD ya se expidió de manera negativa. La comisión analizó y la voluntad del DE. Desde el Bloque de Cambiemos están a favor de extender la caducidad, condición que no incluye al DE. Perrone manifestó que lo importante es la voluntad del DE y expresó las dudas en la narración de la comunicación. Merlo aclaró que la comunicación es una consulta con  una expresión que no tiene efectos legales. Al mismo tiempo la concejal Apolonio dijo que la comunicación  responde al pedido de un vecino. Se resolvió subir a sesión y la postura  del FdT queda pendiente.

Expediente 4123-2181 Proyecto ordenanza Re ordenamiento Frente Marítimo del partido de Pinamar UT FI anexo 16. Se leyó el proyecto de comunicación solicitando información al área de Frente Marítimo y se elevó a sesión.

Expediente 4123-0891/02 Alc 5 Modificación Código Tributario.  Se leyó el proyecto de ordenanza por el cual se extiende el periodo establecido en la OM  5886/20 y  la 5942/21. Se firmó el proyecto y se elevó a sesión.   

Expediente 4123-2045/17 Cpo. 1 y 2 PALMA MÁXIMO MKTR SOMI SRL PROYECTO «PLAZA DEPORTIVA». El presidente explicó el recorrido del expediente y como se había plantado y el DE, según procedimiento administrativo, elevó al HCD el proyecto de ordenanza con la extensión del comodato por dos años. Ferretti propone tratarlo en la labor legislativa. El proyecto logró las firmas y se elevó a sesión.  

Con este tema finalizó la comisión.