Comisión de Planeamiento y Salud

Martes 28 de septiembre de 2021 

En el segundo día de la semana de labor legislativa los y las ediles se convocaron en primer lugar en la Comisión de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos con el tratamiento de las siguiente notas:

La presidenta de la comisión, Analía Figueroa, comenzó por la lectura y tratamiento de las siguientes notas:  Notas:  2833 de LAMPI PABLO – SOLICITA PRÓRROGA LICENCIA REMIS,  la Nota 2835 HORACIO J. ROMANELLO SOLICITA RENOVACIÓN PERMISO VENTA , la Nota 2834 CASTELLANOS CECILIA M. – SOLICITA EXCEPCIÓN HABILITACIÓN, la Nota 2836 MEDINA MARCIA A. – SOLICITA, y la  2837 LEZ MARTÍN – SOLICITA PRÓRROGA LICENCIA TAXI GONZALEZ MARTIN. 

A continuación la comisión se abocó   a los expedientes: 

Expediente 4123-2234/2021 Cpo. 1 SECRETARIA DE GOBIERNO «COMODATO TERMINAL DE ÓMNIBUS «. La concejal Figueroa leyó el proyecto de ordenanza de acuerdo a lo conversado con el Secretario de Gobierno en la última comisión con el otorgamiento de una oficina de una oficina para la Asociación de Taxis de Pinamar , entre otras cosas.

A continuación la presidenta consultó a los y las ediles sobre el proyecto de ordenanza para elevar  a la próxima sesión correspondiente al Expediente 4123-1589/2021 Cpo. 1 CREACIÓN DE HERRAMIENTAS URBANAS – CONVENIOS URBANÍSTICOS Y COMPENSACIÓN URBANA. Los y las concejales procedieron a la firma del proyecto.

Por último en el mismo sentido se trató Expediente Interno 4123-1859/14 Modificación de la Ordenanza 4736/16  que se encuentra en el DE. Los y las  concejales  firmaron el proyecto de ordenanza que modifica la ordenanza de plusvalía para subir a la  próxima sesión. 

Siendo las 10 de la mañana concluyó la comisión

A las 11 de la mañana se dió inició de la Comisión de  Salud, Desarrollo Social, Ecología y Producción, bajo la presidencia de Pablo Perrone., con el tratamiento de la Nota 2817. El secretario de bloque, Gustavo Brunetti explicó a la comisión que se respondió al peticionante sobre la resolución expresada en el Acta 0029  a través de correo electrónico.   

Luego el concejal Brandalisio  tomó la palabra para explicar sobre las cardiopatías y el proyecto – Expediente  4123- 2081/16 Adhesión a la Ley  794 “Creación de áreas cardioprotegidas”. El concejal narró el tema referido a  eventos de muerte súbita y contó a modo de estadística que de cada 100 pacientes, 10 fallecen. Además historizó que en Seattle se produjo una reducción significativa cuando la mayoría de la población sabía hacer RCP. El proyecto consiste en crear un grupo de capacitadores de RCP con organigrama y calendario  anual. El concejal indicó que el proyecto se está trabajando con Esteban Maggi y requiere un recurso económico  para la concreción. Además, se realizaría un mapa y relevamiento de los DEA – desfibrilador automático-.  Una vez hecha la presentación del proyecto, la comisión consideró lo  interesante y el trabajo en las próximas comisiones. 

Expediente interno 4123-2327/19 CICOP SU SOLICITUD. Desde la presidencia se presentó el proyecto de decreto con  la incorporación de la CICOP a la Mesa Tripartita creada y conformada por Decreto 3783/2020. El tema fue consultado a Asesoría Letrada del DE a través de la Comunicación 3915/2021. El proyecto será socializado con el resto de la comisión. 

Con este tema finalizó la comisión.