Comisiones de Legales y Presupuesto

8 de septiembre de 2021

En el último día de comisiones de la semana. A las 9 horas se reunió la Comisión de Interpretación de Asuntos Legales y Especiales para tratar en primer lugar la  Nota 2821 de Alfredo Baldini sobre el Balneario Cabo Blanco (UTF 36) de la Sociedad Piollava SRL. Se adjuntó denuncia penal entre partes por la posesión de la unidad turística fiscal y el Sr. Abraham solicitó reunión con la comisión. 

Luego se trató el Expediente 4123-2120/13 Cpo. 1 PROYECTO DE MUNICIPALIZACIÓN DEL SERVICIO DE GUARDAVIDAS. La concejal Alejandra Apolonio explicó y leyó  el proyecto de comunicación que especifica la remisión  del proyecto de ordenanza de municipalización presentado por la AGP, al DE para que dictaminen al respecto  tanto el área de Seguridad en Playa como la Secretaría de Hacienda.

A continuación se trató el Expediente 4123-2234/21”COMODATO TERMINAL DE ÓMNIBUS. El expediente ingresó al HCD  con un proyecto de ordenanza para que la Asociación de Propietarios de Taxis de Pinamar obtenga un local en comodato en la Terminal de Ómnibus por el término de 24 meses. Los y las ediles debatieron sobre la viabilidad, los detalles  del comodato y las conveniencias.  El expediente  fue remitido a la Comisión de Planeamiento para que retorne una vez tratado en la comisión citada con el Secretario de Gobierno. Con este tema finalizó la comisión. 

A las 11 de la mañana el presidente de la Comisión de Presupuesto, Hacienda y Cuentas, Javier Pizzolito, puso en tratamiento distintos expedientes con proyectos de ordenanzas que fueron elevados a sesión, en función de donaciones para el Hospital Comunitario de Pinamar. Por otro lado, también se elevaron proyectos con bajas patrimoniales. Todo a tratar en la sesión del próximo viernes. Finalmente la comisión se abocó a las  solicitudes de vecinos que demandaron su análisis  y que iban desde la condonación de deuda de tasa de servicios urbanos hasta la de patente de vehículos.