Comisiones de Planeamiento y Salud

31 de agosto de 2021

Se inició la  Comisión de Planeamiento con la presencia del  presidente de la Asociación de Taxi de Pinamar, Daniel  Sarubi. El presidente explicó que en  la asamblea del 10 de agosto la Asociación de Taxis, se resolvió  desglosar el aumento de la tarifa, que generalmente se realiza en el mes noviembre, en dos etapas para que el usuario de taxi no lo sufra tanto. La tarifa actual es de $80 la bajada de bandera y $6 la ficha. Manifiesta también el aumento de los combustibles e insumos. El aumento también llevaría a  $120  la bajada  de bandera para diciembre. Entonces se planteó un incremento de $100 la bajada de bandera para el 1 de octubre manteniendo el valor de la ficha, el incremento  equivale  a un 25% y el diciembre se modificaría el valor de la ficha. Esto produce, según Sarubi, que el viaje corto rinda un poco más y no se encarezca el viaje largo.  Los ediles estudiaron diferentes alternativas en función de la propuesta de la asociación,  como aumentar la bajada para octubre y la tarifa en diciembre. En este caso los concejales no acuerdan con un nuevo aumento de bajada de bandera en diciembre para llegar a los $120, que fue otra de las propuestas.  Sarubi indicó que en Pinamar se hace una vez al año, en cambio en otras ciudades se hace más de una vez al año, razón por la cual  quedan desfasados. Sarubi aclaró que  en Mar del Plata la bajada de bandera está en $120.  Los concejales despidieron a Sarubi con el compromiso  de estudiar el tema tarifario.

La comisión convoca al CAU  para el viernes 3 de septiembre a las 11 de la mañana para tratar los siguiente: Expediente 4123-0244/19,  rezonificación calle Tuyú;  el Expediente 4123-1759/2020, Bulevar urbano  y el Expediente 4123- 1589/2021 de Compensación Urbana, proyecto modificado. 

Expediente 4123-0507/2021 Cpo. 1 Alc. 4 ESTACIÓN TERMINAL DE ÓMNIBUS – UNIDAD GASTRONÓMICA – ANEXO IV. Licitación gastronómica. La concejal Figuroa consultó a los ediles por el análisis del expediente y plantea una serie datos, con una base de licitación de 22.500 módulos. Por otro lado, Racca plantea incorporar en los anexos los límites de la concesión con un croquis  y datos constructivos para que al privado se le permita realizar la ecuación económica. La concejal Figueroa plantea que la autorización debería salir en la sesión del 10 de septiembre como máximo, para que se realice la licitación antes de diciembre. Por otro lado,la edil leyó el informe con las reparaciones requeridas en un informe,  para debatir las características de la propuesta y por lo que  se condonará  el canon por dos años en una licitación de diez años. Se realizará el proyecto con la autorización a la licitación. 

Luego se dio paso a la Comisión de Salud, Desarrollo Social. Ecología y Producción, se trató en primer lugar  el tratamiento del Expediente 4123-2164/16 Cpo. 1 INFORMES MOVIMIENTOS DE ARENA. ART. 12 DE LA ORDENANZA Nº 4798/16. El secretario Brunetti explicó las actuaciones sobre el informe de movimientos de arena y cumplimiento de la norma. Se leyó el  informe técnico y las especificaciones de los volúmenes movidos  avalados por la Dirección de Obras Particulares. El expediente quedó en la comisión para su estudio y posterior remisión.

Por último se trataron diferentes de vecinos con diferentes problemáticas.