Comisión de Planeamiento y Salud

24 de agosto de 2021

Esta mañana se realizaron las tareas legislativas de  los días martes comenzando por la Comisión de Planeamiento. La comisión presidida por la concejal Analía Figueroa trató diferentes notas de vecinos que fueron ingresadas al Concejo, como la de Daniel Sarubi de la Asociación de Taxis  de Pinamar, quien solicitó una reunión con la comisión para tratar el incremento de la tarifa en la bajada de bandera. La comisión resolvió invitarlo para la próxima comisión del martes. 

También se trató la prórroga del comodato del espacio en el frente marítimo que posee la Cooperativa de Pesca. Luego de analizar los requisitos solicitados a la cooperativa y el cumplimiento de los mismas se resolvió prorrogar el comodato hasta el 30 de noviembre del 2022 (Modificación de la OM 56279/2020) con una  habilitación precaria para cumplimentar las exigencias solicitadas por Frente Marítimo. 

Por último la comisión recibió a la vecina Samanta Fonda para tratar la solicitud de cambio de zonificación de la calle Tuyú. 

A las 11 de la mañana se dio paso a la Comisión de Salud con la presencia del subsecretario de Vivienda y Hábitat, Fernando Ávila. El tema tratado fue el Exp. 4123 1672/13 C1 Subdivisión de suelo Plana Familia Propietarias. La propuesta al subsecretario se basó en un proyecto del FdT por el cual se le solicita al Gobierno dotar de servicios de agua, luz  y gas a las personas acreedoras de lotes sociales en situación de   vulnerabilidad.  Por su lado, Ávila manifestó que está pronto la firma de un convenio con financiamiento del Instituto de la Vivienda para la construcción de 34 viviendas que se tramitan desde el año pasado y se incluyen los servicios. Otra solución sería el uso del fondo de la Comisión de  la Vivienda. También se lo consultó por el  proyecto de las 26 hectáreas, Ávila planteó la tramitación de subsidio a la Provincia  por lo que desde la Subsecretaría  se presentará a la brevedad  el presupuesto de infraestructura del proyecto en el Ministerio de Infraestructura Provincial. 

A continuación se recibió al director de Discapacidad, Hernán Mazzarello  para tratar el Expediente 4123 2358/21 “Adhesión Ley prov 15.296 Capacitación Temática de Discapacidad”. El director explicó el proyecto de ordenanza de adhesión a  la ley.  La norma  “Establece la capacitación obligatoria en la temática de discapacidad desde un enfoque de derechos humanos, para todas las personas que se desempeñen en la función pública en todos sus niveles y jerarquías, en forma permanente o transitoria, ya sea por cargo electivo, designación directa, por concurso o por cualquier otro medio legal, en el ámbito de los tres poderes del Estado provincial”. La comisión resolvió elevar el proyecto a la sesión del viernes.