Último día de comisiones de la semana

07 de julio del 2021

En el último día de comisiones, la actividad en el HCD de Pinamar comenzó con la comisión de legales dio inicio con la firma de actas previas y el comentario de la presidente de la comisión sobre el expediente interno 4123-1742/13 – proyecto Observatorio de Violencia y Adicciones (OVA), y en función del proyecto sobre violencia masculina, que se está esperando el expediente, y que el original se perdió, pero el decreto que aprobó el proyecto y su puesta en marcha, se remitirá a la brevedad.

En relación al expediente interno 4123-1034/04 sobre el pedido de informes a Jefatura Distrital se comenta que la consulta se realizará por mail a Jefatura.

Por otro lado, se decidió continuar con el tratamiento de la modificación del Reglamento Interno. Con esto se dio por finalizada la comisión, dando espacio a la de Presupuesto, la que recibió  al Secretario de Educación, Prof. Rodrigo De Iraola, por nota 2779 sobre las horas liquidadas en la Escuela de Enfermería de Pinamar. El funcionario explicó varias cuestiones, tras escuchar la lectura de la nota. Que estos docentes, al no venir del ámbito de la docencia, desconocen el sistema educativo, que las cajas horarias están dispuestas por Resolución de la Dirección General de Cultura y Educación, lo mismo el plan de estudios, que es además, el organismo que  certifica la titularidad. Por otro lado, comenta que la coordinadora de la carrera es la que solicita la cantidad de horas y éstas son según el formato de contratación docente. 

Se aclara además, que no hubo una reducción, sino un ordenamiento de la situación de cobro, que más allá de la certificación que se hacía, hoy, lo concreto es que cobran lo que corresponde, lo que se trabaja.

El Cjal. Perrone pidió que se haga un sumario para deslindar responsabilidades por las horas mal liquidadas. La Cjal. Ferretti por su lado pidió saber cómo es el convenio, frente a lo que el Secretario comenta en detalle los aportes de ambas partes del convenio. Por otro lado comentó que está trabajando en varias líneas a fin de ordenar no sólo esta situación de la Escuela de Enfermería de Pinamar, sino además la contratación de los docentes de los talleres municipales.

Luego, se aprovechó la presencia del Secretario para consultar por el SAE, la calefacción en la escuela 2, y Boleto Escolar. De Iraola comenta que el SAE es competencia de Desarrollo Social, así como la calefacción le compete al Consejo Escolar, de todos modos, de éste último comenta que la obra viene demorada porque el proyecto que llegó del DPI no pudo aplicarse, y el contexto de la pandemia, lo que hizo que aún no se haya terminado la obra.En relación al boleto comenta que el trasporte está funcionando.

En definitiva, en relación a la nota, antes de responder a los peticionantes, se propone convocar a la Coordinadora Mirna Alabi, para que explique las razones por las horas certificadas. Se acuerda entonces esta citación, y se cursará invitación al Secretario de Educación también.

Con esto se dio por finalizada la actividad del día.