Planeamiento y Salud

27 de abril del 2021

La comisión de planeamiento comenzó con la resolución de notas tratadas en comisiones anteriores. A continuación, se trató la nota nueva,  de la Asociación Veteranos de Guerra, quienes solicitan construcción de monumento, se dio lectura y se analizan los espacios solicitados y se observa que en ninguno de los casos, se tomó en cuenta la posibilidad de que la gente vaya a observar el monumento propuesto, se saque fotos, etc.. Se propone entonces, apertura de expedientes y remitir con una comunicación al DE, solicitando opciones para su locación, se proponen: Plazoleta Nuestras Malvinas, el mangrullo de la entrada, la Terminal, el sector peatonal de Espora y Playa en Valeria del Mar

Después, se trató el expediente interno 4123-2487/2021 Chandler Horacio J – Solicita licencia de taxi por discapacidad, del que la Cjal. Figueroa comenta lo conversado con el peticionante, en función de la última comisión, y explica que el mismo se comprometió a presentar el vehículo y así obtener la licencia.

En el tema de taxis, el Cjal. Perrone comenta que varios taxistas le comentaron que están re empadronando y preguntó por qué, desde el bloque oficialista se comenta que existen 70 licencias que hace mucho tiempo que no trabajan por lo que junto a la Asociación de Propietarios de Taxis solicitó a Habilitaciones.

Con esto se dio por finalizada la comisión, dando espacio a la de Salud, la que trató inicialmente con el expediente interno 4123-2271/18 – Empleados Cementerio, en el que se propone un proyecto de comunicación, en el que se haga un racconto de lo actuado en el HCD y pidiendo  a la Junta de Calificaciones y Ascensos que revea la situación de los dos empleados que quedaron sin la recategorización, a pesar de  la sanción de la ordenanza.

Después, se trató la Nota 2737 – Firmas vecinos Tarjetas Alimentar, pidiendo el apartamiento de los funcionarios relacionados con el tema (Proy. Resolución TUMAS/PONCE – Expediente interno 4123-2482/2021). En este tema, la Cjal. Rusiñol comentó que tal y como está redactado el proyecto sería de imposible cumplimiento, por lo que debería obtenerse la información necesaria y luego redactarlo. La Cjal. Uhrig, por su lado, entiende que la resolución, como postura del HCD, no requiere cumplimiento. En respuesta, la Cjal. Rusiñol, comenta que debe esperarse la respuesta de la comunicación y luego avanzar en otro sentido, en caso de no responder en los tiempos

Luego, se recibió al Dr. en Hidrogeología Leandro Rodrígues Capítulo – Expediente 4123-0593/17 C.1,2,3,4, “Contratación de servicio de prof. en especialidad Geología” (Proyecto de Ordenanza), quien explica las características del convenio con el CONICET y la UNLP, y sus funciones. En este marco, informó sobre las precipitaciones 2020/2021, que dieron un neto positivo, también comentó varias de las actividades en las que fue colaborando, integrando varios proyectos y organizando la información que ayuda diariamente a resolver cuencas, el cálculo de caudales. Se instaló además una estación meteorológica que además de recabar datos locales, dispara alarmas a las áreas pertinentes, aunque ahora se está trabajando en protocolos de acción en cada caso.

El profesional fue comentando una a una todas las tareas en las que se involucra diariamente dentro de cada área, desde la planta depuradora hasta la organización del precenso. Así fue contestando las preguntas y aclarando dudas de los concejales.

Con esto se dio por finalizada la actividad del día.