Legales y Presupuesto

07 de abril del 2021

La actividad legislativa del día comenzó con la comisión de legales, presidida por la Cjal. Gabriela Ferretti quien explica que ya está todo procesado para la sesión de este viernes. Luego, se trató la nota 2728 de Alejandro Oliveros quien pidió la Banca del Vecino, para que de detalles formales sobre su solicitud.

Después, se trató el expediente 4123-1846/17 Cpo. 1 DONACIÓN INMUEBLE CARILO. La Concejal Ferretti explica la necesidad del dictamen del Consejo Asesor de Cariló para lograr la donación y su cometido de acuerdo que el nomenclador del COU que no permite la realización de un Centro Cultural. El Secretario Racca lee el proyecto de comunicación. Se pone a consideración para las firmas.

A continuación se trabaja en el Reglamento Interno a partir del Artículo 76

Finalmente, se recibió al Sr. Alejandro Oliveros quien explica la solicitud de la banca del vecino. Queda en tratamiento la solicitud para ser analizada en la próxima reunión de Comisión. De esta manera se dio por finalizada la comisión, dando espacio a la de presupuesto, la que dio inicio con la presentación para la firma de los proyectos ya tratados.

Después, del Expediente 4123-0508/2021 Cpo. 1  DIRECCIÓN DE CONTRATACIONES  – ADQUISICIÓN DE RESMAS PARA DISTINTAS ÁREAS MUNICIPALES, se informa que fue remitido por el DE. Se lee el proyecto sobre la Licitación Privada 06/2021, adquisición de resma. Queda en Comisión para su estudio. Guerrero plantea el mal manejo y propone un esquema diferente para la participación de oferentes.

Del expediente interno 4123-2480/2021 Cpo. 1 BLOQUE PROPIN – PRESUPUESTO PARTICIPATIVO FONDO DE INFRAESTRUCTURA. Pizzolito explica que el  DE lo ve viable el proyecto elevado por ProPin para el Presupuesto 2022.  Queda en Comisión para ser tratado.

Luego, el Concejal Conti se refiere al proyecto presentado la Comisión pasada respecto de la contratación de la  empresa Dinamarca y lee el proyecto con las modificaciones. Se expone para las firmas y se eleve a sesión.

Guerrero plantea elevar una nota formal de parte de la Comisión porque no fue remitida la Rendición de Cuenta del DE. Se aclara que ya fue realizada desde la presidencia.

De esta manera se da por finalizada la actividad del dia.