Apertura del 39° Período Ordinario

A las 11:03 hs dio inicio el 39º período ordinario de sesiones, con la presencia del Intendente Martín Iván Yeza, junto a unos pocos funcionarios, el que ofreció su habitual discurso.

El Intendente dio inicio a sus palabras aludiendo a la pandemia, la cuarentena y sus repercusiones directas en Pinamar, comentando además las medidas que se tomaron de manera inmediata desde el Municipio. La creación del Comité de Crisis, la generación de los protocolos necesarios para poder funcionar, la refuncionalización del Hospital de Pinamar.

También comentó que Pinamar duplicó su población desde 1978, por lo que la demanda de Salud, se incrementó año a año, contando entonces que se apuntó a la descentralización del Hospital y que en breve se abrirá el espacio de Calamares, que funcionará como un policlínico.

Por otro lado, comentó que para las contrarrestar las consecuencias económicas de la pandemia, se realizaron reuniones con todos los sectores, para intentar encontrar el equilibrio entre la salud y la subsistencia. Y para aquellos que no pudieron trabajar se conformó un equipo entre concejales, funcionarios e instituciones para sobrellevar esta situación.

Además relató las medidas económicas que se tomaron a fin de reducir las pérdidas de los distintos sectores productivos de Pinamar.

En otro orden de cosas, planteó que se debe trabajar en la reducción de la huella de carbono, con transportes sustentables, cambio de alumbrado de sodio a LED

También planteó que fue insuficiente la obra pública en pluviales, por lo que este año debe apuntarse a continuar con estas obras, por las inundaciones pero además para evitar el desperdicio del agua, que debería infiltrarse en el acuífero.

Luego comentó las ordenanzas que emanaron de este HCD a fin de trabajar en conjunto para los sectores productivos, y recordó además que Pinamar fue el primer Partido costero que reconoció los derechos de los propietarios.

A continuación se refirió a la temporada y a  lo que se viene este año, en el que la pandemia sigue, con más población, porque este fenómeno atrajo la mudanza de muchas familias.

Para cerrar, les pidió a los ediles el trabajo conjunto en una agenda que fomente y aumente la inversión privada, porque la pandemia también trae  aparejada una crisis económica, con esto dio por iniciado el 39º período ordinario.

Luego, se sometió a votación la organización de las comisiones y la determinación de la primera sesión el día 12 de marzo a las 9 hs.