Segunda Sesión Ordinaria de Prórroga

10 de diciembre del 2020

Esta mañana los concejales se reunieron en una nueva sesión, la que comenzó con los expedientes de la Comisión de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, con las ausencias temporales de los concejales Merlo, Miranda y Perrone

    1. Expediente Interno Nº 2451/2020 – Armando J. Aramayo solicita remis sin cargo por discapacidad. Proyecto de ordenanza. Aprobado por unanimidad. 

    2. Expediente interno 2453/2020 C 1 – Marecos Villalba Raquel solicita extensión plazo licencia remis. Proyecto de ordenanza. Con la incorporación de los concejales Perrone y Miranda, fue aprobado por unanimidad.

    3. Expediente Interno N° 1776/14 – Lucas Matias Pereyra. Solicita parada p/venta en el ejido urbano (D.E.). Proyecto de ordenanza. Aprobado por unanimidad.

    4. Expediente Interno N° 2455/20 – Carlos Reffle solicita estacionamiento exclusivo. Proyecto de ordenanza. Aprobado por unanimidad.

    5. Expediente Interno Nº 0899/02 Cpo. 4 y Cpo. 5 – Asociación de Taxis de Pinamar – Solicitan modificación de Ordenanza (Tarifa). Proyecto de ordenanza. Aprobado por unanimidad.

Luego se debatió el único punto presentado por la Comisión de Presupuesto, Hacienda y Cuentas.

    6. Expediente Nº 4123-2147/2020 – Donación fundación Lautaro te Necesita. Proyecto de ordenanza. Con la incorporación de la concejal Merlo, fue aprobado por unanimidad.

Después, se sometieron a análisis los expedientes relativos a la Comisión de Seguridad, Protección Ciudadana y Derechos Humanos.

    7. Expediente Interno Nº 2274/18 – Creación de un helipuerto. Proyecto de decreto. Aprobado por unanimidad. 

    8. Expediente interno N° 4123-2417/2020 Cpo.1 – Terra Activa-Acuerdo de Escazú (D.E). Proyecto de ordenanza. Aprobado por unanimidad.

Finalmente, se trataron los puntos correspondientes a la Comisión de Turismo, Cultura, Educación y Deportes.

    9. El Expediente N° 4123-2622/12 Cpo. 2 – Convenio de colaboración U.A.D.E. c/ Municipalidad de Pinamar. Luego de la lectura, el concejal Miranda tomó la palabra aclarando que si bien el bloque pretende acompañar el convenio, deja expreso el incumplimiento de los requisitos de parte de UADE, y además, se mostró contrario a que la institución se siente en la Mesa Tripartita, para cerrar la alocución, propuso un cuarto intermedio para consensuar esta última cuestión. Sin lograr un acuerdo se somete a votación el proyecto, pero artículo por artículo, por lo que se aprobó solo la convalidación del convenio 2018, por ocho votos positivos, las negativas de los concejales Uhrig, Conti, Ferretti, Perrone, Rosso y la abstención del concejal Miranda.

    10. Expediente Interno Nº 2448/2020 – Cierre del Anexo del ISFDyT N° 213. Proyecto de resolución. Las concejales Uhrig y Apolonio tomaron la palabra comentando lo trabajado sobre el tema, con modificaciones, fue aprobado por unanimidad. 

    11. Expediente Interno Nº 1799/14 – Creación del Museo Histórico del Partido de Pinamar. Proyecto de comunicación. Aprobado por unanimidad, con la ausencia del concejal Brandalisio.

Siendo las 10:11 hs. se dio por finalizada la sesión.