Turismo en día Jueves

15 de octubre del 2020

Esta mañana se reunió la comisión de turismo dado el feriado del día lunes, la que dio inicio con La comisión de turismo dio inicio con el expediente interno 2431/2020 – Consejo Turístico y Económico, en el que se incorporarán las actuaciones semanales del Consejo, como las novedades del programa nacional Previaje, un plan de  Cobertura de seguros por  COVID y el acta de la reunión, la que se remitirá por correo a la Secretaría.

Después se trató el expediente 4123-2622/12 – convenio de colaboración UADE con la Municipalidad de Pinamar, se recibirá a un representante de la UADE para trabajar en el nuevo convenio, y se advierte que la difusión en las escuelas recién se ha hecho 5 días antes del vencimiento de la inscripción, por lo que poca gente se podría anotar. algo que se consultará el lunes próximo al recibir al Sr. Cardozo. Lo mismo se hará con la necesidad de que acerquen el convenio presente, que hasta la fecha no ha llegado al HCD: La otra cuestión que se planteó es que se otorgan cinco becas a municipales, de cualquier edad y cinco al resto de la comunidad, con límite de edad, lo que resultaría desigual.

Luego se trató el expediente 2435/2020 – Asociaciones Civiles Mutuales, adhesión a la ley provincial 15192, se advierte que no está presente el proyecto, por lo que se pedirá al autor del mismo que lo incorpore.

A continuación por nota 2553, de Pepe Cello se recibió al Director de Cultura, Fernando Deferraris, en reclamo por discontinuidad del programa de la Orquesta “en zapatillas” de Pinamar. Deferraris comenta que de este reclamo se enteró por las redes, q la última comunicación que tuvo con Cello fue cuado pidió hacer planes de presentaciones para la temporada y se le dijo que aún no se sabía ni siquiera que iba a suceder con la temporada, ni que presupuesto habrá, pero que de todos modos presentara un proyecto con presentaciones y presupuesto, y que a partir de allí empezaron los reclamos en las redes, que se lo citó y llamó pero nunca se obtuvo respuesta.

A continuación se trató el expediente 4123-1319/2020 – Protocolo medidas y recomendaciones UTF Pinamar Temporada 2020/2021, que llega con un proyecto de ordenanza a fin de evaluar las medidas en función del COVID-19. Se aclara desde Propin que las medidas deberían tomarse exclusivamente por este año, que no puedan funcionar de noche (hasta las 20 hs.). En este tema se sumó a María Laura Viotti, quién además hizo algunas acotaciones al proyecto. Además planteó que el consenso con Frente Marítimo era que todo lo que esté dentro del área o adyacente quede para siempre, porque se ha comprobado que las nuevas construcciones han quedado chicas, lo que esta por fuera sí se levantaría al finalizar la temporada, pero se comentó que el proyecto está encuadrado en la pandemia, por lo que habrá que definir cuál es el objetivo para

Se planteó además, que así como la ordenanza 5600/19 permitió un espacio adicional como punto de venta, removible y con permiso anual, se tuvo que aclarar si era para el concesionario de la UTF o el de la gastronomía, en este caso, con un segundo punto de venta, también habrá que aclararlo. Se acordó entonces tratar el expediente plenario, en contraturno, junto al titular de Frente Marítimo, Gobierno y quienes desde el DE considere para poder alcanzar el consenso y poder someterlo a debate en la  próxima sesión. Se trasladará esta inquietud al Presidente del HCD, para que gestione el encuentro.

Para cerrar, el concejal Karlau explicó en que consiste la adhesión a la ley 15192, para colaborar con las asociaciones de primer grado durante a pandemia. Se decidió entonces tratarlo en la sesión de esta semana.

De esta manera se dieron por finalizadas las actividades del día.