Legales y Presupuesto

07 de octubre del 2020

En el último día de comisiones, la actividad en el HCD de Pinamar arrancó con la comisión de legales, la que dio inicio con la presentación para la firma del proyecto de comunicación sobre el proyecto de ordenanza presentado por Cultivando Pinamar, sobre expediente interno 2415/2020, del que la concejal Merlo propuso una reunión con el juez de garantías Juan Francisco Tapia., charla que se concretará en breve, y se sugiere que se someta a votación luego de la misma.

Luego se analizaron notas de vecinos, para después comentar que luego de la reunión con los administradores, ellos acordaron enviar un proyecto con las modificaciones planteadas tras revisar el proyecto con el Secretario de Gobierno. (Expediente 4123-0837/2020).

A continuación se informó que ya se está publicando la información para la Audiencia Pública por el servicio de agua corriente y cloacas que se realizará el 4 de noviembre a las 17 hs, y por último, del proyecto de departamento con servicios, por lo que se propone una reunión con el Secretario de Gobierno y con el presidente de la AEHG. (expediente 4123-1161/2020)

Con esto se dio por finalizada la comisión, dando espacio al plenario de concejales a fin de dar tratamiento al presupuesto 2020, junto al Director de Recaudaciones, Gabriel Videla, quién tras presentar el tema, respondió dudas de los concejales, otro tanto hizo Roberto  Boggio, en relación con el presupuesto del HCD.

Luego, funcionó la comisión de presupuesto, la que arrancó con la presentación para la firma del proyecto con dictamen positivo.

Luego, se propuso convocar al responsable de UADE para participar de un encuentro con los concejales para renovar el convenio con las becas. En este tema, Apolonio comentó que podría tratarse en una especial a fin de que los alumnos becados no pierdan sus beneficios. Uhrig comentó que deberá pasar por varias comisiones, Educación por el tema, legales por tratarse de un convenio y presupuesto por la eximición de tasas pedida.

Con esto se dio por finalizada la actividad del día.