Legales y Presupuesto

30 de septiembre del 2020

El día en el HCD de Pinamar comenzó con la comisión de Legales, la que  dio inicio con el expediente 4123-1463/2020, se dio lectura al mismo, la concejal Merlo aclaró las denuncias realizadas públicamente. Mientras que la concejal Ferretti por su lado, planteó las irregularidades observadas, entre ellas, que en el folio 4, certificado emitido el 28/09/2020, autorización firmada por el beneficiado y varias irregularidades que observaron en el expediente.

Luego se trató el expediente 4123-1161/2020 – registro de departamentos con servicios, proyecto del Dr. Lamarque que llega desde el DE. Se da lectura al proyecto y se propone citar al Secretario de Gobierno para poder hablar del proyecto. 

En función de los proyectos subsiguientes se propuso digitalizar los expedientes. Y además citar a los administradores, en el día de mañana..

Después se trató el expediente 4123-1465/2020, Propuesta de cesión de 10 Ha. se aclara en este tema, que no corresponde el cargo al Municipio para efectivizar la sesión

Con esto se dio por finalizada la comisión, dando espacio a la de presupuesto, la que  arrancó con el expediente 4123-1319/20 caratulado «Protocolo medidas y recomendaciones UTF Pinamar temporada 2020/21», con un proyecto de ordenanza sobre protocolos para las UTF, y además beneficios para el sector, de los cuales se comenta que ya se pidieron aclaraciones al DE sobre si se tratan del contexto actual o modificaciones en general. Más allá de esto, el concejal Pizzolito planteó que para él se trata de medidas que en principio debieran revisarse tras la pandemia, algo con lo que coincidió la concejal Ferretti y el concejal Conti, ya que coinciden que de ser en forma permanente requeriría de una discusión mucho más amplia.

Luego se recibió a Gabriel Videla, Director de Recaudaciones para presentar el presupuesto 2020. Después, se trató lo trabajado con el Secretario de Gobierno por la Ecotasa, se debatieron algunas de las opciones que se barajaron en cuanto a a segmentación de los costos. Por otro lado, se habló de las declaraciones mediáticas del funcionario.

Tras debatir sobre el tema,  y con el acuerdo de analizar los expedientes tratados a fin de poder ir presentándolos a sesión, se dio por finalizada la actividad del día.