Planeamiento y Salud

08 de septiembre del 2020

Esta mañana se realizaron las comisiones habituales del día martes, comenzando con planeamiento, la que arrancó con el tratamiento de notas, para luego analizar el proyecto de resolución presentado por UC. Uhrig comentó que se recibieron muchos reclamos por lo abultado de las factura de luz, que se acercaron a OMIC, y que no se hizo eco de estos reclamos. Que desde ADUC se hicieron reclamos colectivos, y se explicó que con el asilamiento la gente ha consumido más, pero un 20%, pero no un 200% como ha pasado en algunos casos, por eso se presenta esta resolución para que CALP de explicaciones, pero Apolonio planteó que la resolución debería ir a la Provincia de Buenos Aires y a OCEBA. Amarillo como representante de ADUC comentó que la resolución hacia la CALP está orientada a generar planes de pago, y por otro lado, se está gestionando frente a OCEBA. En definiiva se decidió su tratamiento se la sesión de esta semana,

Después se trató el expediente 4123-1283/2020 Ciclovías, el que generó un debate entre los concejales sobre el proyecto remitido por el Ejecutivo, tras relatar además su tratamiento en el CAU. Se objetó además la falta de tratamiento con los vecinos y frentistas. Por otro lado, se reclamó la falta de etapabilidad, quedando las bicisendas aisladas sin que se conecten, lo que generaría un colapso de estacionamiento en las calles aledañas. Se pide que se tenga en cuenta un espacio para que los autos se estacionen. 

Dado que hubo dudas, se aplazará el tratamiento y el martes próximo se recibirá al Secretario de Planeamiento para responder y aclarar todo. Por otro lado, el otro proyecto, el de regulación de bicisendas sí se tratará en la sesión de esta semana, y se recibirá a Ariel Galera el martes próximo a las 09:30 hs.

Luego se presentó por expediente 4123-0590/07 informe AutosXFier un proyecto de comunicación que se tratará en esta cesión. También se comentó en función de las roturas de fajas ante las clausuras, que es el Juzgado de Paz el ente que se ocupa y que no se presentarían en el HCD, por esto, se sugirió un cuestionario para remitir por presidencia del HCD.

Después se trato el expediente 4123-2401/19 solicitud de mensura y subdivisión de 26 ha, Perrone volvió a objetar el apuro, para articular con la Provincia para la financiación de las viviendas. Propin por otro lado, planteó modificaciones a fin de garantizar los servicios en estas 26 ha. Sin embargo, desde el oficialismo se planteó la posibilidad de tratarlo en la sesión igual.

Con esto se dio por finalizada la comisión, dando espacio a la de Salud, la que arrancó con pases a archivo, para luego continuar con el debate sobre el proyecto presentado la semana pasada, expediente 4123-3475/19, para la cesión de una manzana para la construcción de un Centro de Día, se propone convocar a la gente de la Escuela Especial, para conocer su opinión, lo mismo con la gente de discapacidad, por lo que se esperará para concretar un comodato o cesión de una manzana. Uhrig propuso convocar también al Consejo de Discapacidad, todos para la semana próxima. La preocupación de todos es la escrituración directa, por lo Karlau propuso convocar a todas las partes, incluyendo al Subsecretario de Vivienda y a la gente de la ONG, pero se decidió solo citar al Consejo de Discapacidad para el próximo marte..

Después, sobre el proyecto propuesto por “Cultivando Pinamar”, se comentó que ellos acercaron una modificación y que convendría convocar a D´Agostino sobre este tema, Mercuri propuso además convocar al representante del INTA para la zona, ya que en muchas zonas se involucra al Ente, porque se trata de investigación. Karlau, por su lado propuso hablar con la gente de Farmacia del Hospital. Entonces se acordó citar virtualmente para el martes 22 a representantes del área de salud del Municipio con el encargado regional del INTA.

Con esto se dio por finalizada la actividad del día.