Legales y Presupuesto

05 de agosto del 2020

En el último día de comisiones, la de legales dio inicio con el expediente 4123-2348/19 Cpo. 1 – regularización dominial ley 24.320 – Ing. Devillard Nº 1749, que sobre el dictamen y documentación faltante, solo una aclaración del funcionario del área correspondientes diciendo que está habilitado para certificar y que en alguna oportunidad tuvo la documentación a la vista. Sin embargo, se toma nota de que sigue faltando la mencionada documentación original, por lo que no se podría habilitar el usucapion administrativo, algo en lo que estuvieron de acuerdo todos los bloques presentes. Se acuerda entonces, comunicare con el subsecretario para informarle que no es documentación suficiente, solicitándole o certificación por escribano o documentación original.

Después se trató el Audiencia Pública – servicios públicos de agua y cloaca – CALP, dado que el proyecto fue retirado del orden del día. se planteó si hacer una especial o no, se planteó que se debería trabajar un poco más y someterlo a debate en la siguiente ordinaria con mayor prolijidad, por lo que se avanzó en la lectura del proyecto que se modificó desde la sesión anterior, a fin de ordenar la legislación vigente en torno a las Audiencias Públicas (AP).

Tras la lectura, y el debate posterior, se acordó seguir trabajando la semana próxima, teniendo en cuenta el cambio de fecha, la modificación, y decidir si incorporar o no al Reglamento Interno este tema. Se plantea además, que no debería tratarse la convocatoria hasta que la modificación de la ordenanza madre de AP  sea promulgada.

Luego, la comisión se abocó a la modificación del Reglamento Interno hasta su finalización, momento en que dio comienzo la de Presupuesto, que dio inicio con  la respuesta a la comunicación 3804/2020, sobre el expediente 4123-3308/19; así como la respuesta sobre el expediente interno 2406/2020, pedido de informes sobre contratación de personal por art. 70.

Luego, se recibió virtualmente al Gabriel Videla, Director de Recaudaciones por el proyecto para beneficiar al sector hotelero en la tasa de Servicios Urbanos, tras escuchar al funcionario, se planteó si el beneficio será para todos o para aquellos que suelen estar abiertos todo el año, como la idea es e sea para todos, no se mostraron muy de acuerdo los concejales Ferretti y Conti, éste último presenta una alternativa en este punto, y además preguntó cómo se instrumentará y cuál es el universo de beneficiados.

Los concejales fueron haciendo diferentes aportes en función de  no hacer injusticias en relación con aquellos que pagan, y que trabajan todo el año, pero intentando colaborar con esa parte del sector que no lo hace, con la intención de analizar la incorporación de estos aportes, se dio por finalizada la actividad del día.