Especial, Legales y Presupuesto

08 de julio del 2020

Esta mañana se realizó una sesión especial con las ausencias de Karlau, Brandalisio y Perrone a fin de tratar el pedido de un particular sobre la pesca en kayak, convocada  por decreto  Nº 3834/2020

1- Expediente Interno Nº 2408/2020 Emiliano Kidkievicz Pesca en Kayak. Proyecto de Resolución. Tras la lectura, la concejal Apolonio comentó que el bloque no acompañará el pedido debido a que la situación está resuelta al pasar Pinamar a FASE V, tramitado por el Municipio, dando lectura a la nota del Secretario de Seguridad informando esto mismo. Luego, el concejal Elorz pidió que se incorpore al expediente la nota entendiendo que de conocerse esa situación no se hubiera convocado a la sesión.

A continuación, la concejal Vigliecca comentó que no la sesión fue convocada a fin de dar respuesta al pedido del ciudadano, pero que además, la resolución pide más actividades, y que en todo caso, podría incorporarse. 

Luego, se sometió a votación el proyecto, resultando aprobado por cinco votos positivos, las negativas de Apolonio, Figueroa y Yeannes, y las abstenciones de Merlo y Pizzolito.

Después dio inicio la comisión de legales, la que se abocó  a la modificación del Reglamento Interno hasta la finalización de la reunión de comisión, luego de la cual, se llevó a cabo la de Presupuesto, la que dio inicio con el decreto 1070/2020 del Ejecutivo Municipal, en respuesta a la nota 2486, en reclamo sobre los vehículos utilitarios municipalizados, por ende, la nota pasará a archivo.

A continuación, se trató el expediente 4123-0997/2020 – donación equipo LUXE de desinfección/esterilización. En el marco de  la marca “Hecho en Pinamar” dos vecinos crearon este producto con el aval del CONICET y  la OMS, se decidió preparar el proyecto de ordenanza correspondiente.

Después, en función de la nota 2438 de Natalia Lemos, eximición del pago del canon de dos escuelas de surf, se informó que llegaron los expedientes solicitados, en los que se comprueban los dichos de los licitatarios, por lo que se avanzaría en el proyecto de ordenanza, con el acuerdo de los presentes.

También se trató el expediente 4123-0465/2020 – local de ropa sin inhabilitación presenta situación familiar. Se analiza la documentación obrante en el expediente. En esta cuestión, Ferretti aportó que en medio de la pandemia se le hizo una multa, mientras que la contribuyente ya había iniciado los trámites, por lo que solicitó que además se integre la condonación de la misma o al menos un plan de cuotas, al menos en los considerandos para dejar asentada la opinión del HCD al respecto. Por otro lado, se comentó sobre los montos de las renovaciones de la habilitación, así como la tramitación, y que debería trabajarse en un proyecto al respecto. En definitiva, desde el bloque Propin se presentará el proyecto de ordenanza en la próxima reunión de comisión.

Finalmente, en función de la Ecotasa, se comentó que ya está sumado al proyecto lo aportado por la secretaría de Seguridad y la próxima semana se convocará la Secretaría de Paisaje y Medioambiente, para conocer el costo de las medidas de remediación de las dunas.

Con esto se dio por finalizada la actividad del día.