Turismo y Seguridad

22 de junio del 2020

La tarea legislativa de la semana comenzó con la comisión de turismo, la que dio inicio recibiendo a la Directora de Turismo,Julieta Laurino por la presentación de un proyecto de ordenanza sobre la creación de un Consejo de Turismo y Producción.

La funcionaria comentó que se trata de la institucionalización de un vínculo existente entre el sector privado, el legislativo y el ejecutivo. Desde el sector privado en principio estarían incluidos la AEHG (Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica), AHT (Asociación Hotelera y Turística); el GET (Grupo de Empresarios para el Turismo); la Càmara de Comercio; la Càmara de Turismo de Cariló y cualquier otra institución relativa al Turismo y al Desarrollo Turístico podría incluirse. Explicó que no es vinculante ni tiene presupuesto propio, como pretendían otros proyectos, para intentar hacerlo lo más sencillo posible y analizar su funcionamiento.

Después se dio lectura a la nota 2495, informe de la Secretaría de Educación sobre la conectividad de los alumnos, la documentación se adjuntará al  expediente interno 4123-2395/2020. Se comentan entonces varias vías de trabajo. Desde el ANSES, aquellas familias que cobran AUH se les otorgaría una tablet; desde el Municipio, junto a Telpin y Jefatura Distrital se hizo un relevamiento y según las diferentes necesidades se agruparon, para ofrecer soluciones a través del Fondo de Financiamiento Educativo. Entonces, aquellas familias que pueden acceder a las antenas de internet gratuita; las que tienen teléfono fijo, a quienes Telpin les otorgaría internet gratis por tres meses; y por último, las que no tengan telefonía fija, compra de tarjetas telefónicas. Dado que el objeto de la creación de este expediente ha sido resuelto, y que el mismo se inició en seguridad, se devuelve a esa comisión con la intención de que el expediente sea archivado.

A continuación, se trataron notas y expedientes pendientes, con lo que dio por finalizada la comisión, dando espacio a la de seguridad, la que dio inicio con La comisión dio inicio con la nota 2478, ya tratada previamente, por lo que se pasó a archivo. Luego, se trató el expediente interno 4123-2403/2020 Quita de móviles policiales, expediente que pasó desde Legales a fin de que el Secretario de Seguridad responda por este y varios temas en el día de hoy. 

Tras evaluar varios expedientes y ratificar la convocatoria al secretario de seguridad la semana próxima, se dio por finalizada la actividad del día.